Cotiza y Encuentra el Mejor Seguro de Auto en Tabasco

 

Un seguro de auto en Tabasco es necesario si contemplamos que en los últimos 20 años México ha aumentado su población vertiginosamente, provocando que aumente también su parque vehicular. Se registra que este aumento es del 300% a nivel nacional, esto quiere decir que en promedio en cada estado había unos 180 mil automovilistas registrados y hoy en día se supera el medio millón de autos registrados circulando.

 

Tabasco, no es la excepción, actualmente tiene registrado más de 600 mil vehículos, aumentando con ello los niveles de contaminación, de tránsito vial, de accidentes vehiculares y lamentablemente también ha aumentado el número de personas que mueren por estos accidentes.

 

De hecho, Tabasco se encuentra en la lista de los 10 estados más peligrosos para transitar. Recordemos que entre más personas más caos vial, más accidentes y más heridos.

Dentro de los estados con mayor concentración se encuentran:

 

  1. Centro
  2. Cárdenas
  3. Comalcalco
  4. Macuspana
  5. Villaflores
  6. Paraíso

 

¿Por qué Deberías Contemplar un Seguro de Auto en Tabasco?

 

Cada día nos enfrentamos a constantes amenazas y en un estado tan poblado como Tabasco debes contemplar seriamente manejar protegido, pues no querrás arriesgar una posesión tan cara como lo es un automóvil.

 

Piensa que no solo estás protegiendo tu vehículo, es también tu bienestar emocional, tu salud, tu economía y el patrimonio de tu familia.

 

Si crees que eres un conductor muy bueno y muy precavido y que a ti nunca te va a pasar nada, bueno, pues déjame decirte que las estadísticas están en tu contra. Entre más aumenta la población, más posibilidades hay de sufrir algún tipo de percance. Además de que los bienes de alto valor atraen mucho a los delincuentes.

 

Tabasco se encuentra entre los estados con menos accidentes viales, sin embargo, eso no quiere decir que no haya y que no sea un problema al que también tienen que enfrentarse los pobladores. A pesar de lo anterior, existe un aumento en la cantidad de accidentes viales, donde la mayoría de sus víctimas son la población joven que va entre los 15 y los 30 años; de estos accidentes un porcentaje muy significativo termina en muerte. El gobierno del estado ha implementado varias medidas para combatir estas trágicas cifras sin mucho éxito.

 

Los municipios que encabezan estas lamentables estadísticas, son justamente alguno de los más poblados:

  1. Centro
  2. Cárdenas
  3. Paraíso
  4. Huimanguillo
  5. Comalcalco

 

A veces no basta ser un buen conductor, tener mucha experiencia y ser precavido, la mayoría de las veces nos vemos involucrados en accidentes que nosotros no provocamos y en la mayoría de los casos las personas que ocasionan los accidentes se distrajeron un segundo o manejaban bajo los estados de alguna sustancia tóxica afectado a terceros.

 

Según las cifras que se manejan en el Estado, las principales causas de los accidentes viales son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar bajo los efectos del alcohol
  3. Conducir a exceso de velocidad
  4. No respetar los señalamientos

choque de autos

Por el contrario, cuando hablamos del índice de robo de auto, Tabasco maneja una cifras muy preocupantes. De la cantidad de robos que se registran en el Estado, casi el 70% se realizan con extrema violencia, porcentaje que supera el de estados como Guerrero o Veracruz. Este número tan alto se traduce también en el aumento en la posibilidad de morir víctima de este tipo de asalto.

 

Los municipios donde más víctimas hay de este delito son:

  1. Centro
  2. Cárdenas
  3. Villahermosa
  4. Comalcalco

 

Y de todos los robos efectuados, la AMIS señala que hay 5 modelos que son los más robados, esto es un patrón que existe en todo el País:

  1. Nissan Tsuru
  2. Nissan Versa
  3. Kia Rio
  4. Nissan Sentra
  5. GM Sonic

 

Todos estos datos hacen de Tabasco uno de los estados más peligrosos para transitar, ya entiende el por qué. Sin embargo, esta información no tiene la intención de intimidarte y mucho menos hacer que te abstengas de comprar un auto.

 

Siendo realistas, en un país donde existe tanta corrupción y delincuencia, cualquier cosa representa un riesgo: tener una casa, viajar, incluso tener un celular. El hecho de que existan peligros no significa que vamos a permanecer ocultos o que nos vamos a privar de darnos nuestros gustos.

 

El punto de esta información es tomar una decisión consciente, la información nos permite elegir inteligentemente para evitar problemas futuros. Eso es exactamente lo que nosotros buscamos, acompañarte en esta búsqueda y ayudarte a que puedas encontrar el mejor seguro para ti, aquel que te permita sentirte tranquilo, protegido y satisfecho de no salir de tu presupuesto.

 

¿Qué pasa si no Tienes Seguro de Auto en Tabasco?

tabasco-seguro-de-auto-riesgos

 

Bueno, pasan muchas cosas. Como acabamos de ver, en caso de que circules sin seguro, te encontrarás completamente vulnerable a todos los peligros que mencionamos y eso es tentar mucho a la suerte, ¿no crees?

 

Aunado a todo los peligros que representan los humanos para nuestra seguridad, contemos los peligros de los desastres naturales. Para nadie es desconocido el problema de inundaciones que sufre Tabasco en cada temporada de lluvias. Imagina un escenario donde te vas a dormir tranquilamente y al día siguiente ves que las calles están inundadas y que tu auto es perdida total, ¿podrías afrontar un problema así?

 

Un seguro de auto te protege contra estos contratiempos y otras posibles eventualidades como vandalismo, terremotos y derrumbes, entre muchos otros. Por eso es tan recomendable contar con un seguro, aunque sea el más básico.

 

Pero si la prevención no es tu fuerte, déjame informarte que otra razón para tener tu seguro de auto en Tabasco es que es OBLIGATORIO, así como lo lees: la ley ha hecho obligatoria la contratación de un seguro.

De acuerdo con Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal todos los vehículos motorizados deben contratar mínimo un seguro básico, Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para que en caso de accidente puedas responder ante los daños causados a terceros.

 

Esta medida se implementó desde el 2020 y se espera que gradualmente se vayan asegurando todos los vehículos que circulan y los que no en el territorio mexicano. Así podrán ahorrarse los más de 100 millones de pesos que cuesta la reparación de los daños de los automovilistas irresponsables.

 

¿Cuáles son los Tipos de Seguro de Auto en Tabasco?

 

A veces verás que se les dice “Tipos de seguro” y otras “cobertura”, no te angusties, es lo mismo. Pues básicamente existen 4 tipos de seguros, pasando por el básico (obligatorio) hasta llegar al plus que te ofrece todos los beneficios imaginables. Ten presente que todas las coberturas incluyen los “daños a terceros” que exige la ley.

 

Así que además de proteger tu vehículo, también estarás cumpliendo con los requerido por la ley.

 

La mayoría de las aseguradoras te ofrece estas cuatro ocpiones:

 

BENEFICIOS

BENEFICIO Cobertura básica Cobertura limitada Cobertura amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no

Tipo de Seguro y su Cobertura

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
RC Es el Seguro obligatorio que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos Es la cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente ,

robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.

Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales    Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Seguro de Auto más Barato en Tabasco?

 

Esta pregunta es un poco compleja pues hay muchos puntos a considerar para poder responderla. Si lo que quieres es escuchar un nombre, bueno, pues podríamos decir superficialmente que el seguro más barato en el más sencillo, en este caso el Seguro Obligatorio de Responsabilidad civil.

 

Sin embargo, entrando más a profundidad, aun contratando este seguro no te costará lo mismo a ti que a una persona que vive en un zona más tranquila, como Mérida,por ejemplo.

 

Lo que pretendo ilustrar aquí, es que comprendas que las aseguradoras ajustan el precio dependiendo de tu perfil. Los datos que más influyen a la hora de cotizar tu seguro son, en la mayoría de las aseguradoras, los siguientes:

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo

 

Otra cosas que debes tener presente es que en un principio el seguro “más económico” puede parecerle buena idea y lo comprarás por el precio, desde ahorita puedo decirte que te estarás equivocando.

 

Solamente existe una manera de ahorrar en un seguro de auto: cotizar. Tienes que cotizar cuáles son los precios que manejan las diferentes aseguradoras de acuerdo a lo que NECESITAS.

 

Supongamos que vives en una zona de derrumbe y tú acabas de contratar tu seguro obligatorio porque era el más económico. Un día llegando del trabajo, se desprende un pedazo de tierra del camino y daña tu auto, no es pérdida total, pero repararlo saldrá en unos 20 mil pesos.

 

Aun cuando cuentes con un seguro, éste es tan básico que no te protege contra este tipo de siniestros y esa reparación tendrá que salir de tu bolsillo.

 

Como ves, ahorrar no significa siempre comprar lo más barato, sino saber ver los posibles gastos futuros, eso incluye ser consciente de los peligros más latentes en tu zona o para alguien de tu perfil.

 

¿Qué Aseguradoras de Autos hay en Tabasco?

 

Existe una gran cantidad de aseguradoras en Tabasco, nosotros hemos recaudado las más confiables y prestigiosas para ti, cualquiera de ellas representa una buena elección, todas son muy profesionales y la mayoría de ellas manejan coberturas personalizadas.

 

¿Cuál es la Mejor Aseguradora de Autos en Tabasco?

tabasco seguro de auto auto

Pasa lo mismo que en el caso de “lo más barato”, es una respuesta compleja. Aunque muchas personas hacen esta pregunta esperando recibir el nombre de una aseguradora, eso no es tan sencillo, hay demasiados factores en juego.

 

La mejor aseguradora siempre será la que sea capaz de cubrir tus necesidades de la manera más parecida a lo que tú esperas, y esto a un costo razonable. Pero, como te imaginarás, no todos tenemos las mismas necesidades, las mismas expectativas y menos el mismo presupuesto.

 

Entonces, la mejor aseguradora para ti es la que más se adapte a lo que necesitas. Cualquiera de las aseguradoras de la lista es una buena opción, algunas te ofrecen más beneficios, algunas otras manejan precios más accesibles, todo depende de lo que estés buscando.

 

Si a pesar de lo que acabamos de exponer, quieres un nombre porque estás muy indeciso, bueno, podemos decirte que Qualitas es la aseguradora más grande del país, o sea que es la aseguradora que más clientes tiene registrados.

 

Existen varias páginas que la ponen como la peor por la cantidad de reclamaciones que tiene, pero estas cifras son un poco amarillistas. Como te explicamos antes, Qualitas tiene la mayor cantidad de asegurados en México; pongamos un ejemplo, Qualitas tiene 100 asegurados y 20 reclamaciones, a diferencia de una aseguradora X, más pequeña, que tiene 4 asegurados y 2 reclamaciones.

 

Con esos número podríamos decir que Qualitas es la que más reclamaciones tiene, pero si lo vemos de manera proporcional el 20% de los clientes de Qualitas se ha quejado, mientras que en la aseguradora X 50% de sus asegurados se han quejado. Justo esto es lo que pasa con esta aseguradora, maneja una gran cantidad de clientes que los número pueden parecer mucho, pero hablando de proporción, Qualitas es de las que tiene más clientes satisfechos.

 

Según la PROFECO, AXA también se encuentra entre las aseguradoras mejores puntuadas, ocupando en este 2022 en primer lugar, con la más alta puntuación.

 

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Chiapas?

Las aseguradoras están en la completa libertad de establecer sus requisitos y sus normas, sin embargo, la gran mayoría te pedirá estos requisitos para poder contratar tu seguro de auto:

 

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

 

Pasos para Contratar un Seguro de Auto en Tabasco

 

Si ya has leído toda la información aquí presentada y ya no te queda ninguna duda, estás listo para poder empezar a cotizar tu seguro. Recuerda que cotizar es muy importante para que puedas cazar alguna oferta y conseguir los máximos beneficios posibles

 

Una vez que vayas a contratar tu poliza no te olvides de repasar esta lista que seguro te será de utilidad.

 

  1. Precisa un presupuesto, con su respectivo margen de tolerancia
  2. Ubica tus necesidades reales
  3. Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  4. Cotiza una y mil veces
  5. Elige tu seguro ideal
  6. Corrobora toda la información de tu contrato
  7. Pide sellado tu recibo de pago
  8. Sal a las calles y maneja con cuidado. ¡Disfruta el viaje!