Seguros de Autos en Monterrey

¿Buscas Seguros de Autos en Monterrey? ¡Encuéntralos en MiSegurodeAuto.mx!

 

Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se ubica como una de las entidades en las primeras posiciones de accidentes automovilísticos a nivel nacional. Todas las personas que deseen transitar por sus carreteras deben considerar contratar alguno de los seguros de autos en Monterrey.

 

Los seguros de autos son servicios financieros que facilitan las compañías de seguros y que sirven para dos cosas principalmente: para reducir el nivel de riesgo de pérdida de los bienes del usuario asegurado, en este caso su auto, y proporcionarle los recursos necesarios para responder por las responsabilidades civiles que adquiera en un siniestro con terceras personas o su misma familia.

 

Autoridades como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) explica que al asegurar un vehículo se inicia el camino hacia una cultura de seguridad y prevención vial. Aunque claro, siempre es necesario sumar otras alternativas como el cumplimiento del reglamento vehicular.

 

Además  de esto, se estima que en los último años el parque vehicular ha crecido un 250% lo cual aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidente.

 

En Misegurodeauto.mx somos conscientes de todos estos peligros y también de lo importante que es ahorrar en un seguro de auto, por eso en este artículo encontrarás toda la información para contratar tu seguro de auto al mejor precio y  con las mejores promociones.

 

¿Por qué Asegurar un Auto en Monterrey?

Como ya lo comentamos, un seguro de auto es necesario debido a que cada día somos más y más automovilistas, esto aumenta la posibilidad de sufrir cualquier tipo de accidente o robo del auto.

Simplemente hace un par de años Nuevo León era el estado número 1 en accidentes viales a nivel nacional.

Los municipios que más accidentes viales registran son:

  1. Monterrey
  2. San Nicolas de los Garza
  3. San Pedro Garza García
  4. Apodaca y García

Además de eso tenemos que mencionar el problema del robo de vehículos, cuyas cifras apuntan que en el estado se roban aproximadamente 2 mil autos al año; la mentablemente la tercera parte de estos robos ocurre con lujo de violencia.

Los estados con mayor índice de este delito son:

  1. Monterrey
  2. Apodaca
  3. Guadalupe
  4. San Nicolas de los Garza

 

Lo autos más robados en Nuevo León son:

  1. Nissan Tsuru
  2. Nissan Sentra
  3. Nissan Versa
  4. Chevrolet Aveo

 

Estas cifras te las exponemos para que veas la gran ayuda que puede representar el respaldo de un seguro. Por ejemplo, se calcula que en Nuevo León los gastos de un accidente vehicular rondan en los 35 mil pesos.

¿Es Obligatorio Asegurar un Auto en Monterrey?

seguros de auto monterrey

Debido al aumento de siniestros viales, las autoridades mexicanas establecieron que a partir del 1 de enero de 2019, todos los vehículos que transiten por caminos, vías y puentes federales deben contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil; la cual funciona para dar respuesta a las responsabilidades civiles que el conductor adquiera en un siniestro.

 

En palabras más simples, se explica que esta cobertura responde por los daños a terceros. Pueden ser daños materiales o lesiones físicas. Como es la única cobertura que demandan las autoridades se conoce como Seguro Obligatorio.

Si bien, los accidentes de tránsito son un problema mundial, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que estos hechos representan una de las principales causas de muerte en el mundo, al abordar el tema particularmente se sabe que México ocupa el séptimo lugar a nivel internacional.

 

Entonces, se puede afirmar que si una persona reside en Monterrey o tiene pensado viajar allá por medio de un auto está obligado a asegurar su respectivo automóvil. De no cumplir con las medidas, el conductor puede ser acreedor a multas o al confinamiento de su auto.

 

 

¿Por qué Cotizar  con Misegurodeato.mx?

 

  • ¡Es gratis!
  • Cotiza y compara en segundos
  • Contamos con ofertas y descuentos exclusivos
  • Paga a meses sin intereses
  • Tu seguro es personalizado
  • Trabajamos con las mejores aseguradoras deMéxico
  • Asesoría profesional y gratuita

 

¿Qué Paquetes de Protección se Pueden Contratar en Seguros de Autos en Monterrey?

 

Los Seguros de Autos en Monterrey funcionan de forma similar a los que se ofrecen en el resto del país. Se basan en la firma de un contrato llamado póliza de seguro; con el cuál se dejan establecidos los derechos y obligaciones de la aseguradora que emite el servicio y de la persona que paga una prima de seguro por sus servicios.

 

Como parte del posicionamiento de los productos y/o servicios de las compañías de seguros, éstas manejan paquetes de protección con diferentes niveles de protección:

 

  • Amplia Plus (alto).  Esta cobertura es la más completa y lo incluye todo. Esta cobertura se recomienda para autos último modelo o de alto valor, ya que es la cobertura que ofrece los mayores montos de aseguramiento.

 

  • Amplia (alto-medio). Esta es la cobertura más contratada pues te ampara ante cualquier tipo de daño material, robo total o daños a terceros y cubre los gastos de los ocupantes.

 

  • Limitada (intermedio).  Esta es una cobertura que protege ante los daños a terceros y robo total, pero no cubre la protección de daños materiales.

 

  • Básica (más bajo). Es la cobertura más económica y es el seguro mínimo par poder circular, según lo establecido por la ley. Esta sólo te cubre de daños a terceros, así como daño a propiedad pública y privada.

 

Dentro de cada paquete se contemplan coberturas distintas. En el cuadro de abajo se exponen cómo funcionan.

 

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

Coberturas Adicionales

 

Asimismo, el sector asegurador pone a disposición coberturas adicionales porque se sabe que los accidentes automovilísticos pueden superar las sumas habilitadas o requerir de atenciones y/o servicios especiales. De ahí la razón de contar con coberturas adicionales.

Algunas de las coberturas adicionales que se pueden contratar como parte de los seguros de autos en SLP son:

 

 

¿Cómo Funcionan los Beneficios del Seguro para Auto en Monterrey?

 

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra

desastres naturales 

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Auto en Monterrey?

 

El rango de precios de los seguros de autos en Monterrey va de los $1500 hasta los $20,000 pesos. Aunque claro se tiene a aumentar o disminuir el precio según la añadidura de servicios y atenciones.

 

El precio de un seguro de auto siempre está determinado por el número de necesidades que busca cubrir. De cierta manera se puede decir que a mayor nivel de protección, mayor costo de inversión.

En la tabla de abajo se presentan los precios estimados en seguros de autos en Monterrey.

 

Cobertura Amplia Plus Cobertura Amplia Cobertura

Limitada

Cobertura Básica
Precio promedio De $11,000

a $20,000 o más

De $8,000

a $14,000 pesos.

De $4,000

a $7,000 pesos.

De $1,500

a  $4,000 pesos

¿Cuál es el Seguro de Auto Más Económico en Monterrey?

 

El seguro de auto más económico en Monterrey es el básico,  simple. Sin embargo, puede que esto no sea lo que estás buscando, tal vez tú requieres más beneficios y esto es lo que debes de contemplar, el precio es importante, pero debes de pensar a largo plazo, ya que si eliges de inmediato el más económico puede ser que a la larga te genere más gastos.

 

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que hay muchos factores que puede ir aumentando el precio de tu seguro, aun cuando hayas contratado el más sencillo. Algunos de estos factores son la edad, el modelo de tu auto y tu localidad.

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Sexo Marca
Edad. Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Domicilio Color
Póliza que se desea contratar
Método de pago
Historial de accidentes
Tipo de pago (trimestral, semestra, anual)
Uso del vehículo

 

 

¿Con qué Aseguradoras se puede Contratar Seguros de Autos en Monterrey?

 

La oferta de compañías de seguros en Monterrey ofrece alternativas de aseguramiento para cualquier tipo de vehículo y conductor. Con el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx es posible conocer cada una de las ofertas disponibles.

 

 

 

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto en Monterrey?

seguros de autos monterrey

Las mejores aseguradoras para contratar un seguro de auto en Monterrey en 2022, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), son: GNP Seguros, AXA Seguros y BBVA Seguros.

Esta institución está encargada de cuidar los intereses de los usuarios de servicios financieros para que sus derechos sean respetados durante su relación contractual con las diferentes compañías de seguros. Como parte de sus funciones, cada año evalúa a las aseguradoras con presencia en México y posteriormente comparte sus resultados.

 

El objetivo es que las personas interesadas en contratar alguno de los seguros de autos en Monterrey tengan un panorama oficial del actuar de las aseguradoras para que puedan seleccionar de mejor forma.

Queremos que elijas de la manera más consciente y te lo compartimos para que no bases tu decisión en una marca, sí es un punto importante, pero no lo es todo, queremos que elijas lo que mejor satisfaga tus expectativas, dicho esto te compartimos la siguiente información.

 

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

 

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace: Las mejores aseguradoras 2022.

 

En la tabla de abajo se presenta la última evaluación de la CONDUSEF.

Aseguradora Primera Calificación Segunda Calificación Prima directa (millones de pesos) % de participación
GNP 8.6 10.0 7,744 14.4
AXA Seguros 8.4 10.0 4,977 9.3
Seguros BBVA 8.3 10.0 2,864 5.3
Seguros Banorte 7.6 10.0 3,264 6.1
Seguros Inbursa 7.2 10.0 1,600 3.0
Chubb Seguros 6.2 10.0 7,608 14.1
La Latino Seguros 5.8 10.0 223 0.4
Mapfre 5.5 10.0 2,287 4.3
Quálitas 5.4 10.0 10,725 19.9
Primero Seguros 3.2 10.0 317 0.6
AIG 6.7 7.7 360 0.7
Seguros El Potosí 6.2 7.2 373 0.7
Zurich Santander Seguros 6.4 6.4 141 0.3

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx para Conseguir el Mejor Precio!

 

La forma de conseguir el mejor precio en Seguros de Autos en Monterrey es cotizando. La CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro de auto, los usuarios deben comparar con al menos tres opciones para verificar que su selección sea la mejor del mercado.

 

MiSegurodeAuto.mx es una plataforma que trabaja con más de 15 compañías de seguros, de modo que al usarla, aumentan las probabilidades de encontrar un seguro adecuado a un precio preferencial, pues ofrece descuentos hasta de más de $2000 pesos; o bien mensualidades sin intereses.

 

Para usarlo, sólo debe hacer lo siguiente:

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

 

¿Cuándo Brinda Protección un Seguro para Suto en Monterrey?

 

Los contratos de seguros establecen como objetivo el respaldo económico hacia los conductores asegurados y sus intereses y bienes cuando sufran un siniestro. A estos se les conoce como las situaciones inesperadas que ponen en riesgo la integridad de los usuarios y sus vehículos.

 

Algunos en donde los seguros de autos en Monterrey brindan protección son:

 

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Incendios, explosiones.
  • Desbielamiento por inundación.
  • Robo Total, Robo Parcial o intento de Robo.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica.
  • Derrumbe de tierra o piedras.
  • Caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas.
  • Huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines.
  • Vandalismo.

Seguros de Autos en Monterrey

 

¿Cuál es la Presencia del Sector Asegurador en Monterrey?

 

Para hablar de la presencia del sector asegurador en Monterrey es importante mencionar el parque vehicular registrado en la entidad. Según el Instituto de Control Vehicular (ICV), en el año 2011 en Nuevo León existían 1 millón 792,905 autos pero para 2021 se contabilizaron 2 millones 587,209; es decir, se identificó un aumento del 44%.

 

Debido a ello es considerada como la tercera entidad de la República Mexicana con más vehículos registrados. Algunas de las explicaciones sobre el alto registro de autos es que Nuevo León representa un centro industrial para el país. En los últimos años, el sector automotriz se ha visto en la necesidad de facilitar un mayor número de unidades, pues los habitantes demandan un medio de transporte personal.

 

Al registrarse un parque vehicular amplio, también se da la opción de incrementar el índice de siniestralidad en cuanto accidentes de tránsito, pues las carreteras suelen ser más concurridas. Como parte del cuidado de los viajes en carretera, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa trabajos para el mantenimiento de la infraestructura; así como otras dependencias gubernamentales.

 

Pero al mismo tiempo, se invita a los automovilistas a contemplar medidas personalizadas; es decir, cada uno, se debe preocupar por contar con una protección para su auto en caso de que se vea involucrado en un incidente vial y deba enfrentar gastos económicos fuertes.

 

Pasos para Contratar Seguros de Autos en Monterrey

 

Ya tienes toda la información necesaria, ya puedes empezar a cotizar para que encuentres el mejor precio en tu cobertura

Revisa esta lista que preparamos para ti para que el día que firmes tu contrato tengas todo en orden y no dejes pasar ningún detalle.

 

 

  1. Fija un presupuesto. Aunque todos quisiéramos tener la cobertura más amplia que contemple todos los desastres posibles y los no tan posibles, la verdad es que no todos podríamos pagarlo, así que pongamos los pies en la tierra y partamos de la realidad. Veamos cuál es la cantidad que podemos pagar sin que afecte a los otros aspectos de nuestra vida.
  2. Analiza cuáles son tus verdaderas necesidades. Esto lo puedes hacer examinando cuál es el uso que le das a tu auto, cuántos días lo usas, en qué parte de Guerrero vives, etc.
  3. Cotiza. Ya que sabes lo que estás buscando y cuánto vas a pagar, puedes empezar a ver lo que te ofrecen las diferentes aseguradoras.
  4. Elige tu cobertura ideal.
  5. Lee a detalle tu contrato y corrobora que lo contratado coincida con lo que se estipula en el documento.
  6. Asegúrate de que te firmen tu recibo original.
  7. Pide los números oficiales para poder comunicarte con tu asegurado de manera eficaz.