Seguros de Autos en Monterrey

¿Buscas Seguros de Autos en Monterrey? ¡Encuéntralos en MiSegurodeAuto.mx!

Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se ubica como una de las entidades en las primeras posiciones de accidentes automovilísticos a nivel nacional. Todas las personas que deseen transitar por sus carreteras deben considerar contratar alguno de los seguros de autos en Monterrey.

Los seguros de autos son servicios financieros que facilitan las compañías de seguros y que sirven para dos cosas principalmente: para reducir el nivel de riesgo de pérdida de los bienes del usuario asegurado, en este caso su auto, y proporcionarle los recursos necesarios para responder por las responsabilidades civiles que adquiera en un siniestro con terceras personas o su misma familia.

Autoridades como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(CONDUSEF) explica que al asegurar un vehículo se inicia el camino hacia una cultura de seguridad y prevención vial. Aunque claro, siempre es necesario sumar otras alternativas como el cumplimiento del reglamento vehicular.

Para que se cumpla el objetivo de los seguros de autos se requiere que éstos se caractericen por dos aspectos principalmente. Por un lado deben, que los servicios y atenciones que ofrezcan cumplan con las necesidades de los usuarios, y por otro, que se adecuen a sus facultades económicas, pues en todo momento deben funcionar como inversiones.

¿Es obligatorio asegurar un auto en Monterrey?

Debido al aumento de siniestros viales, las autoridades mexicanas establecieron que a partir del 1 de enero de 2019, todos los vehículos que transiten por caminos, vías y puentes federales deben contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil; la cual funciona para dar respuesta a las responsabilidades civiles que el conductor adquiera en un siniestro.

En palabras más simples, se explica que esta cobertura responde por los daños a terceros. Pueden ser daños materiales o lesiones físicas. Como es la única cobertura que demandan las autoridades se conoce como Seguro Obligatorio.

Si bien, los accidentes de tránsito son un problema mundial, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que estos hechos representan una de las principales causas de muerte en el mundo, al abordar el tema particularmente se sabe que México ocupa el séptimo lugar a nivel internacional.

Entonces, se puede afirmar que si una persona reside en Monterrey o tiene pensado viajar allá por medio de un auto está obligado a asegurar su respectivo automóvil. De no cumplir con las medidas, el conductor puede ser acreedor a multas o al cofinanciamiento de su auto.

¿Qué paquetes de protección se pueden contratar en Seguros de Autos en Monterrey?

Los Seguros de Autos en Monterrey funcionan de forma similar a los que se ofrecen en el resto del país. Se basan en la firma de un contrato llamado póliza de seguro; con el cuál se dejan establecidos los derechos y obligaciones de la aseguradora que emite el servicio y de la persona que paga una prima de seguro por sus servicios.

Como parte del posicionamiento de los productos y/o servicios de las compañías de seguros, éstas manejan paquetes de protección con diferentes niveles de protección: Amplia Plus (alto), Amplia (alto-medio), Limitada (intermedio) y Básica (más bajo).

Dentro de cada paquete se contemplan coberturas distintas. En el cuadro de abajo se exponen cómo funcionan.

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Extensión de Responsabilidad civil Opcional X X
Equipo especial, adaptaciones y conversiones Opcional X X
Pago de multas y fianzas Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Monterrey?

El rango de precios de los seguros de autos en Monterrey va de los $1500 hasta los $20,000 pesos. Aunque claro se tiene a aumentar o disminuir el precio según la añadidura de servicios y atenciones.

El precio de un seguro de auto siempre está determinado por el número de necesidades que busca cubrir. De cierta manera se puede decir que a mayor nivel de protección, mayor costo de inversión.

En la tabla de abajo se presentan los precios estimados en seguros de autos en Monterrey.

Cobertura Amplia Plus Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Precio promedio De $11,000 a $20,000 o más De $8,000 a $14,000 pesos. De $4,000 a $7,000 pesos. De $1,500 a  $4,000 pesos

¿Con qué aseguradoras se puede contratar seguro de auto en Monterrey?

La oferta de compañías de seguros en Monterrey ofrece alternativas de aseguramiento para cualquier tipo de vehículo y conductor. Con el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx es posible conocer cada una de las ofertas disponibles.

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx para conseguir el mejor precio!

La forma de conseguir el mejor precio en Seguros de Autos en Monterrey es cotizando. La CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro de auto, los usuarios deben comparar con al menos tres opciones para verificar que su selección sea la mejor del mercado.

MiSegurodeAuto.mx es una plataforma que trabaja con más de 15 compañías de seguros, de modo que al usarla, aumentan las probabilidades de encontrar un seguro adecuado a un precio preferencial, pues ofrece descuentos hasta de más de $2000 pesos; o bien mensualidades sin intereses.

Para usarlo, sólo debe hacer lo siguiente:

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Monterrey?

Las mejores aseguradoras para contratar un seguro de auto en Monterrey en 2022, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), son: GNP Seguros, AXA Seguros y BBVA Seguros.

Esta institución está encargada de cuidar los intereses de los usuarios de servicios financieros para que sus derechos sean respetados durante su relación contractual con las diferentes compañías de seguros. Como parte de sus funciones, cada año evalúa a las aseguradoras con presencia en México y posteriormente comparte sus resultados.

El objetivo es que las personas interesadas en contratar alguno de los seguros de autos en Monterrey tengan un panorama oficial del actuar de las aseguradoras para que puedan seleccionar de mejor forma.

En la tabla de abajo se presenta la última evaluación de la CONDUSEF.

Aseguradora Primera Calificación Segunda Calificación Prima directa (millones de pesos) % de participación
GNP 8.6 10.0 7,744 14.4
AXA Seguros 8.4 10.0 4,977 9.3
Seguros BBVA 8.3 10.0 2,864 5.3
Seguros Banorte 7.6 10.0 3,264 6.1
Seguros Inbursa 7.2 10.0 1,600 3.0
Chubb Seguros 6.2 10.0 7,608 14.1
La Latino Seguros 5.8 10.0 223 0.4
Mapfre 5.5 10.0 2,287 4.3
Quálitas 5.4 10.0 10,725 19.9
Primero Seguros 3.2 10.0 317 0.6
AIG 6.7 7.7 360 0.7
Seguros El Potosí 6.2 7.2 373 0.7
Zurich Santander Seguros 6.4 6.4 141 0.3

¿Cuándo brinda protección un seguro para auto en Monterrey?

Los contratos de seguros establecen como objetivo el respaldo económico hacia los conductores asegurados y sus intereses y bienes cuando sufran un siniestro. A estos se les conoce como las situaciones inesperadas que ponen en riesgo la integridad de los usuarios y sus vehículos.

Algunos en donde los seguros de autos en Monterrey brindan protección son:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Incendios, explosiones.
  • Desbielamiento por inundación.
  • Robo Total, Robo Parcial o intento de Robo.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica.
  • Derrumbe de tierra o piedras.
  • Caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas.
  • Huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines.
  • Vandalismo.

Seguros de Autos en Monterrey

¿Cuál es la presencia del sector asegurador en Monterrey?

Para hablar de la presencia del sector asegurador en Monterrey es importante mencionar el parque vehicular registrado en la entidad. Según el Instituto de Control Vehicular (ICV), en el año 2011 en Nuevo León existían 1 millón 792,905 autos pero para 2021 se contabilizaron 2 millones 587,209; es decir, se identificó un aumento del 44 por ciento.

Debido a ello es considerada como la tercera entidad de la República Mexicana con más vehículos registrados. Algunas de las explicaciones sobre el alto registro de autos es que Nuevo León representa un centro industrial para el país. En los últimos años, el sector automotriz se ha visto en la necesidad de facilitar un mayor número de unidades, pues los habitantes demandan un medio de transporte personal.

Al registrarse un parque vehicular amplio, también se da la opción de incrementar el índice de siniestralidad en cuanto accidentes de tránsito, pues las carreteras suelen ser más concurridas. Como parte del cuidado de los viajes en carretera, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa trabajos para el mantenimiento de la infraestructura; así como otras dependencias gubernamentales.

Pero al mismo tiempo, se invita a los automovilistas a contemplar medidas personalizadas; es decir, cada uno, se debe preocupar por contar con una protección para su auto en caso de que se vea involucrado en un incidente vial y deba enfrentar gastos económicos fuertes.