Todo sobre tu Seguro de Auto en Miguel Hidalgo

 

El seguro de auto es algo indispensable para poder circular en la CDMX ya que al ser la ciudad más grande de nuestro país, las posibilidades de sufrir un accidente son muy grandes.
Contar con un seguro de auto te ayudará a proteger tu patrimonio. Así, vayas donde vayas tienes la seguridad de que lo que le pase a tu vehículo no tendrás que afrontarlo solo.

 

Miguel Hidalgo es una zona relativamente tranquila, no figura entre los 5 municipios más peligrosos de la Ciudad de México, tampoco entre los que tienen mayor cantidad de accidentes. Esto no significa que debas confiarte, pues existen muchas otras cosas que pueden poner en peligro tu patrimonio.

 

Si es que estás pensando en contratar tu seguro de auto nosotros te daremos toda la información para que puedas encontrar el seguro de auto perfecto para ti. Recuerda que cotizar con nosotros es completamente gratis y puedes comparar entre las diferentes aseguradoras con tan solo un clic.

 

 

¿Por qué Contratar un Seguro de Auto en Miguel Hidalgo?

 

Según el Portal de Datos Abiertos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX los casos de robo de auto han disminuido 15% desde el 2021 hasta la fecha. Y en el caso de robo de auto con violencia éste ha disminuido casi en la mitad con un 46%.

 

Pero eso no significa que estás exento de sufrir alguno de estos percances, las probabilidades son menos, pero ahí están. Además el parque vehícular es algo que aumenta día con día y con ello aumentan las posibilidades de que tu auto sufra daños.

 

Aunque este año han disminuido, aún así son miles de accidentes automovilísticos los que se registran en nuestro país y desafortunadamente, causan la muerte de muchas personas. Además representan pérdidas económicas en todos los ciudadanos involucrados debido a que sólo un porcentaje bajo del parque vehicular está asegurado.

 

Si bien no podemos evitar que esos acontecimientos nos pasen, el seguro de auto evita sí pueden disminuir el impacto negativo en la economía y en el ánimo de las personas involucradas.

 

En México se estima que los gastos de un accidente automovilístico ronda entre los 3 mil a 30 mil pesos, un robo o pérdida total por accidente representa un gasto de más de 120 mil pesos, los gastos médico que puede provocar un accidente rondan los 20 mil pesos y la indemnización por muerte puede llegar hasta a los 3 millones de pesos.

 

 

La realidad es que el 92% de los mexicanos no pueden afrontar estos gastos, por eso es que existe el seguro de auto y por eso es que, hablando financieramente, es más una inversión que un gasto.

 

Hablando del tema del robo de auto. De acuerdo con la AMIS, existe un patrón en el país, siendo los modelos más robados los siguientes:

 

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. CRV Honda
  4. Nissan Sentra
  5. Beat GM

 

Otra de las amenazas a las que estás propenso como automovilista es a los accidentes viales que, aunque ya comentamos que han disminuido del año anterior a este, seguimos hablando de miles de accidentes en los que si bien no estás directamente involucrado, puede resultar afectado tu vehículo.

 

Las principales causas de accidentes viales en Miguel Hidalgo son las siguientes:

 

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Ignorar los señalamientos, principalmente pasarse los semáforos.
  3. Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas
  4. Conducir a exceso de velocidad

 

Esto sólo por hablar de los problemas más importantes, porque también está el tema del robo de partes, el vandalismo, los daños por desastres naturales y sinfín de acontecimientos que pueden dañar tu vehículo.

Cosas que sin duda, no podemos evitar, lo único que está en nuestras manos es protegernos con las pocas armas que tenemos, en este caso el seguro de auto, que nos ayudará a enfrentar estos problemas y a evitar que se vuelvan más grandes.

 

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Miguel Hidalgo?

seguro auto miguel hidalgo

Como ya veíamos, el seguro de auto no sólo es necesario para proteger una posesión tan valiosa como lo es un auto. Además de eso el seguro de auto es obligatorio.

 

A partir del 2019, según la Ley de caminos, puentes y autotransporte federal, todos los vehículos con motor que circulen por las vías del territorio mexicano deben de contar con un seguro, mínimo de Responsabilidad civil.

 

Este Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, es justamente eso, una medida para buscar que los automovilistas se hagan responsables de los daños que puedan causar a terceros, ya sea a sus posesiones o a su persona.

 

Como te habrás dado cuenta, este seguro protege a los demás de ti, pero no te protege a ti, por eso existen otro tipos de seguros que cubren los daños a tu auto, tus gastos médicos, el robo de parte, entre otros. Todas las demás coberturas que existen ya incluyen la Responsabilidad civil, por ser una exigencia legal.

 

No cumplir con esta normativa puede traerte varios problemas, como multas de hasta 40 salarios mínimos y la suspensión de tu licencia por circular sin lo mínimo estipulado. Irónicamente, los gastos por no contar con tu seguro de auto obligatorio son más caros que contratar el seguro mismo.

 

¿Cuáles son los Tipos de Coberturas en Migue Hidalgo?

 

 

 

 

BENEFICIO Cobertura básica Cobertura limitada Cobertura amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no

¿Cómo son los Beneficios de las Coberturas?

 

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
RC Es el Seguro obligatorio que cubre los gastos de daños a terceros.

 

Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia,

y cualquier otro tipo de percance.

Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.

 

Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.

 

Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.

 

Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.

 

Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.

 

Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.

 

Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

 

¿Cuánto Cuesta Asegurar un Auto en Cuajimalpa?

Aunque es difícil emitir un criterio sobre si es alto o bajo, ya que habría que considerar las características particulares de cada usuario y las de su vehículo. Los costos de los seguros siempre consideran ese tipo de aspectos.

 

Para conocer cuánto cuesta un seguro de auto es necesario cotizar. Actualmente, ya es posible hacerlo en línea con el cotizador MiSegurodeAuto y no directamente con la compañía. Debes de saber que las aseguradoras toman en cuenta tu perfil y el perfil de tu vehículo para poder darte una cotización, entre más vulnerable seas a un accidente, más costoso será tu seguro. Los datos que analizan las aseguradoras son:

  • Edad
  • Género
  • Historial de accidentes
  • Domicilio
  • Características del vehículo (uso, año, modelo…)

 

En el cuadro de abajo se comparten los rangos de precios de los seguros de autos para la Miguel Hidalgo.

 

La siguiente cotización se hizo para una Cobertura amplia, con un perfil de un hombre de 3o años y un Aveo 2019.

 

Aseguradora
El Águila $8, 100
MAPFRE $9, 100
Atlas $9, 780
Banorte $7, 400
ANA $9, 800
General de Seguros $11, 300
Zurich $12 650
Qualitas $13, 400
Sura $13, 930

 

El cuadro anterior se hizo para la zona de metro Tacuba. Ahora para mostrate como cambian los precios dependiendo de tu perfil te mostramos la siguiente cotización para alguien que vive en Lomas de Chapultepec, seguiremos con la Cobertura amplia, perfil de un hombre de 30 años y el vehículo seguirá siendo un Aveo 2019.

 

Aseguradora
El Águila $7, 800
MAPFRE $9, 000
Atlas $9, 300
Banorte $7, 400
ANA $10, 400
General de Seguros $11, 300
Zurich $11, 500
Qualitas $10, o00
Sura $13, 930

 

Como ves, la diferencia depende mucho de las aseguradoras, como en el caso de Qualitas que ahorras hasta 3 mil pesos.  La diferencia de precios radica en que en la zona de Lomas de Chapultepec hay menos posibilidades de que haya robo de partes, daño por vandalismo y eso hace que sea más económico.

 

Si por alguna razón estás pensando en entregar otro comprobante de domicilio que no sea tuyo para así poder recibir un precio más bajo, te decimo que esto anularía por completo tu póliza de seguro. O sea que cuando realmente necesites hacer efectivo tu seguro la aseguradora no responderá por ningún daño pues tu falseaste la información.

 

¿Cuál es el Seguro de Auto más Barato en la Miguel Hidalgo?

seguro de auto miguel hidalgo

Esta es una pregunta un poco difícil, porque el precio del seguro depende del perfil del cliente así como del vehículo. Pero, hablando concretamente el seguro más económico es el seguro Básico, pero esto no quiere decir que sea el mejor, pues el seguro Básico es perfecto sólo para cierto tipo de perfiles, por eso es tan importante la asesoría de un especialista.

 

A continuación te compartimos los datos que toman en cuenta las aseguradoras para poder calcular el pecio de una póliza:

 

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo

 

¿Cuáles son las Aseguradoras en Miguel Hidalgo?

 

Con la intención de que puedas revisar otras opciones de seguros de auto al renovar seguro de auto, te compartimos algunas opciones disponibles, todas están avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) . Recuerda que si tienes alguna duda, puedes acercarte a tu Agente de Seguros.

 

 

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Miguel Hidalgo?

 

Todas las personas que quieren contratar alguno de los seguros de autos CDMX tienen que cumplir ciertos requisitos. Aunque las compañías de seguros condicionan sus servicios según sus políticas, coinciden en los siguientes requerimientos:

 

  • Identificación oficial.
  • Licencia o permiso de conducir (vigente).
  • Tarjeta de circulación.
  • Nombre completo, domicilio, edad, género del contratante.
  • Seleccionar una compañía de seguros y paquete de protección.
  • Cubrir la prima de seguro.
  • Leer y aceptar las condiciones generales.

 

Pasos para Contratar un Seguro de Auto en la Miguel Hidalgo

  1. Fija un presupuesto, con su respectivo margen de tolerancia
  2. Ubica tus necesidades reales
  3. Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  4. Cotiza una y mil veces
  5. Elige tu seguro ideal
  6. Corrobora toda la información de tu contrato
  7. Pide sellado tu recibo de pago
  8. Sal a las calles y maneja con cuidado. ¡Disfruta el viaje!

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx y encuentra los Mejores Descuentos!

 

El mejor consejo que se puede seguir para conseguir los mejores seguros de autos CDMX, ya sean en cuanto precio y protección, es cotizar en línea porque es posible conocer y comparar más de 20 ofertas de seguros al mismo tiempo sin invertir tiempo ni dinero.

 

Para hacerlo sólo haz lo siguiente:

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.