Seguros de Autos en Tlaxcala

¡Seguros de Autos en Tlaxcala con MiSegurodeAuto.mx!

La forma más segura y sencilla de conseguir los precios más bajos en Seguros de Autos en Tlaxcala es realizar una cotización, pues esta actividad permite que las personas interesadas en asegurar sus vehículos filtren la mayor cantidad de ofertas que se ajusten a su perfil e identificar cuáles son las que ofrecen mayor nivel de protección o costos accesibles.

Si bien, hace unos años para cotizar seguro de auto u otro servicio era necesario acudir directamente a las oficinas de las aseguradoras o comunicarse con ellas a través de sus líneas telefónicas para contar con una relación de sus ofertas; actualmente eso ya no es necesario.

Existen herramientas llamadas cotizadores de seguros o comparadores de seguros con los cuales las compañías de seguros forman convenios que les permiten tener acceso a la información de cada uno de sus servicios y atenciones y así poder facilitar su distribución frente a los diferentes automovilistas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) explica que antes de firmar con alguna aseguradora, los usuarios deben comparar con al menos tres opciones para poder visualizar las ventajas y desventajas que ofrecen cada una y finalmente decidir cuál es la que mejor se ajusta a su perfil.

En México se registran más de 30 compañías de seguros registradas frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) que ofrecen seguros de autos. De modo que los conductores mexicanos tienen muchas probabilidades de encontrar un servicio financiero a su medida.

¿Por qué cotizar con MiSegurodeAuto.mx?

Dado que la oferta de seguros en México y en Tlaxcala, específicamente, es amplia, cuando una persona piensa en asegurar un vehículo cae en duda sobre qué compañía de seguros y paquete de protección debe seleccionar.

Algunos se interesan por conseguir un precio bajo, otros dirigen la mirada a opciones que tengan el nivel más alto de protección aunque eso representa una inversión mayor.

Cotizar seguro de Auto en Tlaxcala con MiSgeurodeAuto.mx es viable porque a diferencia de otros instrumentos no requiere de un pago, su servicio es gratuito y confiable. Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros de más de 20 compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además puede ser empleado en cualquier parte de la República Mexicana.

RC Viajero HDI

¿Cómo funcionan los seguros de autos en Tlaxcala?

El funcionamiento de los seguros de autos en Tlaxcala es amparar a los conductores que adquieren una póliza de seguro en caso de que experimenten un siniestro con su auto, pueden ser colisiones, volcaduras, asaltos o robos. La forma en que brinda apoyo es con el pago de indemnizaciones.

Cuando una persona está interesada en asegurar su vehículo debe contactar a la compañía de seguros de su agrado y solicitar el servicio. En caso de que cumpla con los requisitos podrá recibir su póliza de seguro (contrato de seguro) que será el comprobante de la adquisición de su servicio.

En el documento se especificará qué tipo de servicio se contrata. Puede que se trate de un seguro para un auto de uso comercial o personal. Así como redactar el paquete seleccionado, pueden ser: Amplio, Limitado y Básico. Cada opción incluye diferentes tipos de coberturas.

Las personas podrán añadir las coberturas que consideren pertinentes para cubrir sus necesidades. En caso de tener dudas sobre el tipo de atenciones que se deben contratar se recomienda solicitar la asesoría de un Agente de Seguros, ya que son especialistas en el sector asegurador.

¿Qué coberturas se pueden contratar en los seguros de autos en Tlaxcala?

Las coberturas que se manejan para los seguros de autos en Tlaxcala se organizan en cuatro paquetes. Cada uno representa un nivel de protección distinto dado que dedican diferentes recursos para dar atención a un siniestro. Por ejemplo, el paquete básico se enfoca en el cumplimiento del Seguro Obligatorio y añade coberturas como Gastos Médicos.

Pero paquetes como el Amplio dan la opción de cubrir los gastos por reparaciones de daños materiales o una indemnización en caso de robo.

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Extensión de Responsabilidad civil Opcional X X
Equipo especial, adaptaciones y conversiones Opcional X X
Pago de multas y fianzas Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

¿Cuánto cuesta asegurar un auto en Tlaxcala?

Una de las consideraciones que se deben tener antes de comenzar a buscar opciones para asegurar un auto es realizar un cálculo de los ingresos de la persona que quiere contratar el seguro de auto en Tlaxcala para saber cuál es su presupuesto.

En promedio se puede decir que los precios de los seguros de autos en Tlaxcala, de acuerdo a tipo de paquete de protección, son:

Cobertura Básica Entre $1,500 y $4,000 pesos mexicanos.
Cobertura Limitada Entre $4,000 y $7,000 pesos mexicanos.
Cobertura Amplia Entre $8,000 y $14,000 pesos mexicanos.
Cobertura Amplia Plus Entre  $11,000 y $20,000 pesos mexicanos.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Tlaxcala?

Hacer una relación entre el nivel de protección que ofrecen los seguros de autos y sus respectivos precios permiten visualizar las alternativa de resguardo que se ajustan a un perfil. Sin embargo, en ocasiones es difícil, a pesar de la información compartida, tomar una decisión.

Con el objetivo de ayudar a determinar cuál es el mejor seguro de auto en Tlaxcala se presenta la evaluación que realiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ya que la institución se encarga de cuidar los intereses de los usuarios de servicios financieros.

Como parte de sus actividades está hacer una recapitulación de la atención que cada compañía registrada oficialmente en Tlaxcala ofrece a sus clientes. Se basa en elementos como el Índice de Reclamación por cada 100 mil riesgos asegurados del ramo auto.

Este elemento refleja qué compañías logran tener mejor relación con sus clientes. A continuación se presentan la sprincipales.

  1. BBVA Seguros.
  2. Seguros Quálitas.
  3. Chubb Seguros.
  4. HDI Seguros.
  5. Seguros Afirme.
  6. Seguros Banorte.
  7. Seguros Zurich.
  8. Seguros Mapfre.
  9. GNP Seguros.
  10. AXA Seguros.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro de auto en Tlaxcala y se pueden cotizar en MiSegurodeAuto?

Como se ha explicado anteriormente, los seguros de autos en Tlaxcala requieren de la realización de una cotización con el objetivo de identificar cuáles son las que se ajustan al perfil del conductor. A continuación se presentan algunas alternativas que se pueden cotizar en la entidad.

¿Por qué asegurar un auto en Tlaxcala?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tlaxcala existen más de 300 mil vehículos registrados que en los últimos años ha incrementado considerablemente dado al índice de la natalidad en la entidad.

El aumento en el tránsito vehicular representa el compromiso por parte de las autoridades del estado para generar las condiciones de seguridad vial para todos los automovilistas que transitan por su territorio. Pero también se sabe que los mismos usuarios deben procurar acciones hacia la misma dirección.

Ya que de acuerdo al INEGI Tlaxcala se identifica como uno de los estados de la República con pérdidas humanas como consecuencia de accidentes automovilísticos. Según sus informes, aproximadamente, 15.4 personas pierden la vida por causa de accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes. En comparación con el resto de las entidades, se puede decir que se ubica por encima de la media nacional en este rubro, que es de 12.8.

Los seguros de autos en Tlaxcala, como en otros lugares dan la oportunidad de reducir la vulnerabilidad de los automovilistas en carretera, pero también los amparan en caso de que sufran un incidente vial y no solamente en el aspecto económico, pues además de brindarles el pago de indemnizaciones, puede poner a su disposición asesoría profesional.

Otra de las razones con las que se justifica la importancia de contar con un seguro de auto en Tlaxcala es que dicho estado se ubica en el séptimo lugar en robo de vehículos, a nivel nacional, con violencia. Significa que todas las personas que conducen o son propietarios de vehículos corren el riesgo de ser despojados de su patrimonio.

Y de no contar con un seguro de auto podrían perder su capital. Pero si por el contrario, el se cuenta con una póliza de seguro que incluya la cobertura Robo Total o Robo Parcial, recibirá atención por parte de su compañía de seguros, la cual le servirá para recuperar su vehículo o parte de él.