Seguros de Autos en Querétaro

¿Cómo y dónde Encontrar los Mejores Seguros de Autos en Querétaro?

 

MiSegurodeAuto es un cotizador de seguros que se plantea como un instrumento totalmente digital y gratuito que facilita a los usuarios la tarea de encontrar los mejores seguros de autos en Querétaro.

Asegurar un auto en México se ha convertido en una obligación. En muchas de las entidades mexicanas se ha implementado el Seguro Obligatorio como en Querétaro. De acuerdo con la Ley de Tránsito aprobada por el Congreso del estado todos los automóviles que circulen por su territorio deben contar con una póliza de seguro.

 

En el afán de cumplir dicho reglamento, los automovilistas se ven en la necesidad de investigar sobre las ofertas que maneja el sector asegurador y seleccionar la que mejor se adapte a su perfil. Considerando que un seguro de auto es un contrato que ayuda a que los usuarios a reducir las probabilidades de perder su patrimonio.

Es decir, las dependencias especialistas en las instituciones afianzadoras dicen que los seguros, bajo cualquier circunstancia, deben funcionar como medios de inversión. Esto quiere decir que la suma que se pague como prima de seguro debe ser menor a las sumas aseguradas a las que se tendrá acceso en caso de siniestro.

 

Entonces, el proceso de selección de un seguro de autos requiere de información clave. Todas las personas interesadas en contratar un servicio financiero para su vehículo debe conocer conceptos y funcionamiento básicos del sector asegurador para que puedan tomar una buena decisión.

 

Para poder contratar un buen Seguro de Auto en Querétaro o en cualquier lugar de la República Mexicana es necesario conocer el mayor número de ofertas de seguros para poder compararlas en cuanto a protección y precio ¿cómo hacerlo? Cotizar Autos con MiSegurodeAuto .

 

¿Cómo Funcionan los Seguros de Autos?

El funcionamiento de los seguros de autos en Querétaro y en cualquier otro lugar se basan en la firma de un contrato de seguro; el cual es emitido por alguna compañía de seguros. Aunque la protección la coordina una empresa, el usuario o beneficiario también debe intervenir.

 

La forma en que lo hace es por medio del pago de una prima de seguro y el seguimiento de las condiciones generales del seguro. Las aseguradoras por su lado, no sólo se comprometen a facilitar indemnizacioines sino también adquieren la oportunidad de proporcionar apoyo profesional. Recursos que se dirigen a la solución de un siniestro.

 

Al decir que este tipo de servicios financieros automotrices pueden ayudar en la protección del patrimonio de los conductores se entiende que su incidencia va en el mejoramiento de las condiciones de su vida, pues al eliminar o reducir la probabilidad de riesgo de pérdida, las personas pueden tener una mejor administración de sus recursos e ingresos.

 

Aunque a grandes rasgos se puede explicar que las aseguradoras son los representantes legales de sus respectivos asegurados, también es cierto que los últimos deben ser conscientes de que en todo momento están involucrados.

 

¿Es Obligatorio Asegurar un Auto en Querétaro?

 

De acuerdo con el reglamento vehicular vigente en Querétaro todos los automovilistas que quieran transitar por las carreteras de la entidad con su vehículo deben cumplir con el llamado Seguro Obligatorio, el cual se concentra en responder por los daños a terceras personas durante un siniestro.

 

En 2014, una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) dejó establecido que para ese año se iniciaban los trabajos para la modificación del reglamento vial que permitiera. Cinco años después, se inició la obligatoriedad de la póliza de Responsabilidad Civil.

 

Este tipo de cobertura funciona solamente para los daños y perjuicios que una persona pueda ocasionar a terceras personas de forma accidental en su vehículo. De ahí que reciba el nombre de Responsabilidad Civil. Para lesiones y muerte se contempla una cobertura de hasta 100 mil pesos; mientras que para daños materiales 50 mil pesos.

 

 

¿Por qué Debería de Contratar un Seguro de Auto en Querétaro?

 

Además de ser un requisito que exige la Ley es una medida necesario para protegerte de las diferentes amenazas que existen para cualquier automovilista. Además de que es un respaldo para cuidar tu patrimonio y tu economía.

 

Cada año en Querétaro se registran al rededor de 15 mil accidentes viales donde varios resultan en muertes.

Los municipios con mayor número de accidentes son:

  1. Querétaro
  2. San Juan del Río
  3. Corregidora
  4. El Marqués

 

Y dentro de las principales causas de accidentes registrados son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar de manera agresiva
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad
  5. Manejar bajo los efectos del alcohol

 

Además de los accidentes viales, que se pueden prevenir si eres un conductor prudente, están los otros riesgos que a veces no dependen de uno y de los que, desafortunadamente, todos podemos ser victimas: los robos.

En Queretaro se registran 5 mil robos al año, de los cuales se estima que la mitad se realizan con lujo de violencia.

 

Los estados con mayor índice de vehículos robados son:

  1. Querétaro
  2. San Juan del Río
  3. Corregidora

Siendo los autos más robados los tres siguientes:

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. Vento

 

¿Qué Coberturas se Pueden Contratar para Asegurar un Auto?

 

La forma de operar de las compañías de seguros se da a partir de la organización de sus servicios y atenciones. Al inicio de este artículo se aclaró que los seguros se proponen dar solución a las necesidades de seguridad vial de los conductores.

Por ello, diseñan algo llamado coberturas; las cuales sirven para determinar en qué momentos puede intervenir una aseguradora. Otras de las acciones que toma el sector asegurador es agrupar las coberturas en paquetes: Amplia Plus, Amplia, Limitada y Básica.

 

En la tabla de abajo se presentan las ofertas disponibles.

 

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Extensión de Responsabilidad civil Opcional X X
Equipo especial, adaptaciones y conversiones Opcional X X
Pago de multas y fianzas Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

¿En qué Consisten los Beneficios del Seguro de Auto en Queretaro?

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros, esto incluye propiedad pública y privada, así como los daños a personas.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales 

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto en Queretaro?

 

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

 

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace: Las mejores aseguradoras 2022.

 

La designación de una compañía de seguros como la mejor abarca el estudio de diferentes elementos. Pero la que se identifica como oficial y más viable es la evaluación que realiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Esta es una dependencia que se encarga de cuidar los intereses de los usuarios de servicios financieros, como parte de sus tareas se encuentra la emisión de un informe sobre el desarrollo de las instituciones financieras nombrado Buró de Entidades Financieras (BEF).

 

Aseguradora Primera Calificación Segunda Calificación
GNP 8.6 10.0
AXA Seguros 8.4 10.0
Seguros BBVA 8.3 10.0
Seguros Banorte 7.6 10.0
Seguros Inbursa 7.2 10.0
Chubb Seguros 6.2 10.0
La Latino Seguros 5.8 10.0
Mapfre 5.5 10.0
Quálitas 5.4 10.0
Primero Seguros 3.2 10.0
AIG 6.7 7.7
Seguros El Potosí 6.2 7.2
Zurich Santander Seguros 6.4 6.4
El Águila 3.7 3.8
Promedio 6.4 8

 

Aunque la decisión final siempre debe caer sobre el diagnóstico de necesidades del mismo conductor y sus posibilidades económicas.

 

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Auto en Queretaro?

El costo de los seguros de autos en Querétaro se ubica entre los $1300 y $5400 pesos.

 

Pero las primas de seguro pueden elevarse o disminuir según los servicios y atenciones que se soliciten en la compañía de seguros.

Dado que el precio de un seguro de auto representa, de alguna forma, el grado de riesgo que cubre no es posible proporcionar una cifra exacta para cualquier tipo de protección financiera; de modo que para que una persona pueda conocer cuánto pagará por su seguro de auto debe realizar cotizar un seguro de auto.

 

Pero para tener un panorama cercano se recomienda considerar que las aseguradoras ponen énfasis en las características de los autos: modelo, año, marca, equipo especial, modificaciones y/o adaptaciones con las que cuente. Así como los datos personales del contratante: género, domicilio, edad o historial financiero.

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

¿Cuál es el Seguro de Auto más Barato en Queretaro?

 

El seguro de auto más económico en Quereta es el seguro más básico, así de simple. Sin embargo, puede que esto no sea lo que estás buscando, tal vez tú requieres más beneficios y eso está bien, porque lo importante en el tema de los Seguros para Autos es que pagues por lo que necesitas y que el día que lo llegues a necesitar tengas un seguro que solucione tu problema.

 

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que hay muchos factores que puede ir aumentando el precio de tu seguro, aun cuando hayas contratado el más sencillo. Algunos de estos factores son la edad, el modelo de tu auto y tu localidad.

 

Por ejemplo, ahora que ya queda claro que el robo de auto en Queretaro es un problema latente, el costo del seguro no será el mismo que en zonas más tranquilas, por ejemplo Mérida.

Estos son los parámetros que se toman en cuenta para calcular el precio de tu cobertura:

 

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo
  • Cobertura solicitada

 

¿Qué compañías de seguros para autos hay en Querétaro?

 

Si se tiene la intención de contratar los mejores seguros de autos en Querétaro es importante conocer la presencia de compañías de seguros. Lo recomendable es sólo considerar aquellas que cuenten con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

 

Al cotizar seguro de auto en MiSegurodeAuto.mx se pueden consultar las siguientes opciones:

 

 

No Olvides Cotizar con MiSegurodeAuto.mx antes de Contratar tu Seguro de Auto

RC Viajero HDI

Ahora que se ha presentado información importante sobre la importancia y presencia de los seguros de autos, los usuarios cuentan con los recursos necesarios para iniciar su proceso de selección. Como parte de él deben solicitar el apoyo de un comparador de seguros como MiSegurodeAuto.mx; así podrán conocer los mejores seguros de autos en Querétaro o en otro estado.

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

 

¿Por qué se debe Asegurar un Auto en Querétaro?

 

Querétaro es un estado localizado en la zona norte central de México, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 se contabilizaron 531 mil 800 automóviles en circulación. Si se considera la implementación del Seguro Obligatorio en 2019, se sabe que existe una demanda de seguros de autos.

 

Aunque el cumplimiento de un requisito no debe ser la única ni la razón más importante para asegurar un auto, pues muchas veces en el afán de sólo seguir el reglamento, las personas suelen seleccionar las opciones fáciles de adquirir sin importar si son las más adecuadas a su perfil.

 

Ya que la Responsabilidad Civil exclusivamente se enfoca en atender los daños a terceros y deja de lado los daños materiales y lesiones que tanto el conductor como los pasajeros de la unidad asegurada puedan experimentar durante un siniestro.

 

Para ese tipo de situaciones, los conductores deben contratar otro tipo de coberturas como Daños Materiales, Gastos Médicos; las cuales se contemplan en paquetes de protección más completos.

Temas Relacionados