Seguros de Autos en Oaxaca

¡Cotiza y Encuentra los Mejores Seguros de Autos en Oaxaca!

Todos los automovilistas que deseen transitar por el territorio oaxaqueño están obligados a adquirir una póliza de seguro. Por dicha razón, en el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx se presenta la mejor oferta de Seguros de Autos en Oaxaca.

El primer paso para la contratación de un seguro de auto es la investigación, debes de conocer a la perfección las ofertas que existen, las aseguradoras, los precios y sólo así podrás elegir lo que mejor se adapte a tu perfil y a tus necesidades.

Debes de ver un seguro de auto más que un gasto como una inversión que te permite viajar seguro, proteger tu patrimonio y a los que te acompañan. Un seguro de auto te respalda en caso de choque, pérdida total como robo; desastres naturales, emergencias mecánicas, además de ayudarte con los gastos médicos en caso de siniestros graves, incluso con la indemnización de muerte accidental. Como sabes, estos son percances a los que la mayoría de las personas no pueden enfrentarse solos, pues estamos hablando de sumas de miles de pesos.

Las posibilidades de sufrir alguno de estos accidentes aumenta si tenemos en cuenta que el parque vehícular de Oaxaca se ha duplicado en los últimos años, aumentando así las posibilidades de un siniestro. Tan sólo en el año 2019 se registraron 726,322 unidades vehiculares. Sin embargo, el incremento vehicular en la entidad también ha representado el conteo de accidentes de tránsito. En cifras de la estadística de accidentes de tránsito (2019) realizada por el Instituto Mexicano del Transporte dichos hechos se han popularizado y han cobrado la vida de decenas de personas; así como generando pérdidas materiales significativas.

Los municipios con mayor población son:

  1. Oaxaca de Juárez
  2. Salinas Cruzli
  3. San Juan Bautista Tuxtepec
  4. Santa Cruz Xoxocotlán
  5. Santa Lucia del Camino

No te preocupes, sabemos ue puede parecer demasiada información, pero en MiSegurodeAuto.mx estamos para ayudarte, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para contratar tu seguro de auto al mejor precio.

Además de que te ofrecemos nuestro cotizador para compares entre las diferentes aseguradoras y ofertas para que encuentres la que más te convenga. ¡No dudes en usarla, cotiza n cuestión de minutos!

¿Por qué Contratar un Seguro de Auto en Oaxaca?

Las posibilidades de sufrir cualquier tipo de siniestro son muy altas y contar con un seguro de auto no puede prevenirlas, pero sí te ayudará a enfrentarlas de la mejor manera. Un seguro de auto, aparte de ser algo que exige la ley, es un servicio necesario para cualquier automovilista.

Por ejemplo, en el caso de los accidentes vehiculares, se han registrado casi 5 mil accidentes viales al año. Tristemente los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre la población, en primer lugar se encuentra el homicidio.

Los principales municipios con mayor cantidad de accidentes vehiculares son los siguientes:

  1. Oaxaca de Juárez
  2. Santa Cruz Xoxocotlán
  3. San Juan Bautista Tuxtepec
  4. Salinas Cruzli
  5. La Heroica Ciudad de Huajuapan de León

Y dentro de las principales causas de accidentes registrados son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar de manera agresiva
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad
  5. Manejar bajo los efectos del alcohol

seguro oaxaca
Además de los accidentes viales, que se pueden prevenir si eres un conductor prudente, están los otros riesgos que a veces no dependen de uno y de los que, desafortunadamente, todos podemos ser victimas: los robos. En Oaxaca se reportan más de 3 mil casos de robo de auto al año, donde la mitad de ellos se realizan con lujo de violencia.

Los estados con mayor índice de vehículos robados son:

  1. Oaxaca de Juárez
  2. San Juan Bautista Tuxtepec
  3. Juchitán de Zaragoza

Siendo los autos más robados los tres siguientes:

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. Vento

Una forma de dar solución a esta emergencia de seguridad vial que se experimenta en Oaxaca, es por medio del aseguramiento de los automóviles que circulan por el estado. Acción que está completamente en las manos de los automovilistas.

¿Cómo Funcionan los Seguros de Autos en Oaxaca?

Los seguros de autos son acuerdos legales, establecidos en un contrato, entre una compañía de seguros para autos y una persona que tiene la autoridad para asegurar un vehículo. El objetivo del documento es amparar a los titulares de la póliza de seguro frente a las emergencias que puedan presentarse con relación a su auto.

Las compañías de seguros que emiten el servicio financiero se comprometen a facilitar los recursos económicos y humanos (según el paquete de protección contratado) para que las personas involucradas, principalmente el asegurado y beneficiarios puedan dar solución a un siniestro. A cambio, la persona que contrata se comprometa a cubrir una prima de seguro; es decir, pagar por los servicios.

Con la finalidad de que queden claros los derechos y responsabilidades de las partes involucradas con la firma de un contrato. Se redactan condiciones generales; con las cuales la compañía de seguros explica detalladamente cuándo y cómo puede intervenir en un accidente vial. Por ejemplo, si se contrata la cobertura Robo Total y el usuario llega a sufrir el robo de su auto, la aseguradora puede proporcionar una indemnización que le ayude a remediar el daño.

En el contrato de seguro también quedan establecidos los montos que puede cubrir la compañía de seguros para cada caso, pero también las sumas que los asegurados están obligados a pagar a la compañía como el deducible y el coaseguro.

Para facilitar el entendimiento de los puntos de una póliza de seguro, los seguros de autos en Oaxaca se integran en coberturas; las cuales, a su vez, se organizan en paquetes de protección. Usualmente son tres: Amplia, Limitada y Básica; aunque en ocasiones se añade la opción de Amplia Plus, esto depende completamente de la aseguradora.

Cada opción pretende proporcionar un nivel de protección diferente. Tal como se mencionó, la primera es la de mayor alcance, mientras que la última la de menor. Vale la pena mencionar que las compañías de seguros pueden nombrar las opciones de distintas formas; así como añadir otras opciones.

RC Viajero HDI

¿Es Obligatorio Asegurar un Auto en Oaxaca?

El Seguro de auto en México se volvió obligatorio a partir de enero de 2019 para todos los automovilistas que deseen transitar a bordo de su vehículo por las vías, caminos y puentes federales. Sin embargo, sus planes se dieron años atrás en 2014 cuando a través de una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En dicho documento se explicó que el tipo de póliza que se debía contratar era, como mínimo, la de Responsabilidad Civil. Este tipo de protección sirve para amparar a los conductores en caso de que ocasionen afectaciones a terceras personas. Las sumas aseguradas estimadas son: 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos para lesiones corporales y muerte. Aunque, actualmente las compañías pueden ofrecer sumas superiores.

Es importante explicar que el mandato aún no ha entrado en vigor en toda la República Mexicana. Existen entidades en donde el Seguro de auto no es obligatorio pero su importancia y necesidad sí existe, pues de acuerdo al Instituto de Salud Pública (INSP) México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes automovilísticos, a nivel internacional.

Oaxaca, particularmente no registra un interés por parte de sus habitantes a asegurar sus autos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) dice que menos del 50% de vehículos en la entidad cuenta con algún tipo de protección financiera.

Si a pesar de esta información decides circular sin seguro, debes de saber que puedes hacerte acreedor a una mulata de hasta 40 salarios mínimos y la suspensión de tu licencia por circular sin los mínimos requeridos.

¿Cuáles son los Tipos de Seguro para Auto en Oaxaca?

La mayoría de las aseguradoras manejan entre tres y cuatro coberturas y básicamente consisten en ir de la más básica (la que exige la ley para poder circular) hasta la más amplia que incluye todos los beneficios. También hay aseguradoras que te manejan planes personalizados.

¿De qué te Protegen los Tipos de Seguro para Auto en Oaxaca?

Cada cobertura maneja diferentes beneficios, éstos pueden variar de aseguradora en aseguradora.

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿En qué Consisten los Beneficios de los Seguros para Autos en Oaxaca?

Existen más beneficios de los que aquí te vamos a presentar, sin embargo estos son algunos de los que encontrarás más útiles y que consideramos que son los más indispensables para viajar tranquilo por Oaxaca y todo el territorio mexicano.

No pierdas de vista que a mayor cantidad de beneficios mayo es la suma que tendrás que pagar, esto no significa que tengas que renunciar a la protección que buscas, esto sólo quiere decir que tendrás que cotizar para encontrar el mejor precio.

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuáles son los Seguros para Autos Económicos en Oaxaca?

seguro de autos oaxacaDicho de la manera más superficial y sencilla podemos decir que el seguro más económico es el seguro más sencillo. Con cualquier aseguradora que te dirijas, su opción más económica será la más básica.

Esta pregunta es muy común porque todos buscamos ahorrar y eso está bien, el problema es que el enfoque es el que está mal. Debes de pensar a futuro cuando se trata de ahorrar.

Retomemos el ejemplo de la funda para celular, si el día de hoy compras la funda más económica para proteger tu celular, puede parecer en el instante la mejor opción para ahorrar, pero si eres una persona poco cuidadosa o ruda con el manejo de tu móvil, puede que la funda no lo proteja del uso que le das.

Así, el día que sufra un percance tu teléfono, la funda no será suficiente, esta se dañará y también tu celular, generando gastos más elevados de lo que hubiera sido gastar en una funda más cara y tal vez más resistente al inicio.

Lo mismo pasa con los seguros, debes de elegir lo que te proteja a largo plazo, debes estar consciente de cuáles son los riesgos más latentes en tu zona y basándose en esos datos es que puede tomarse una decisión más inteligente y ahorrar a largo plazo.

También debes saber que dependiendo de tu perfil será el precio de tu cobertura, así que como ves no es tan fácil hablar de lo “más barato”. Lo importante aquí es estar informado y cotizar.

Estos son los parámetros que las aseguradoras toman en cuenta para calcular el precio de tu cobertura:

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo
  • Cobertura solicitada

¿Cuál es la Mejor Aseguradora de Autos en Oaxaca?

Según un artículo en Forbes Qualitas es una de las mejores aseguradoras del país, y esto no es ninguna sorpresa pues, Qualitas es la aseguradora más grande de México, por algo tiene millones de clientes en todo el territorio nacional.

Por su parte la PROFECO midió el nivel de satisfacción, atención al cliente, número de quejas, entre otro datos y MAPFRE resultó la aseguradora mejor puntuada, en segundo lugar se encuentra la aseguradora AXA y GNP desfila en el lugar número tres, todas ellas con calificación arriba de 8.

Sin embargo, te suplicamos que no te dejes llevar por la marca, sabemos que el prestigio es un tema importante, pero lo más importante debe ser que se cubran tu necesidades, guiarte por el tipo de cobertura que necesitas y cotiza, ese es el secreto para poder ahorrar y encontrar la mejor opción.

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Oaxaca?

En la gran mayoría de los casos las aseguradoras te solicitan los siguientes requisitos, pues de ellos depende el monto a pagar de la cobertura:

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

**La mayoría de edad es un requisito que piden la mayoría de las aseguradoras, pero no todas, existen aseguradoras que te pueden asegurar aun siendo menor de edad, evidentemente todos los demás papeles y requisitos deben estar en orden para poder realizar el trámite.

¿Dónde y Cómo Asegurar un Auto en Oaxaca?

Para la contratación de un seguro de auto en Oaxaca es necesario tener en cuenta que el proceso varía según la compañía de seguros que se seleccione. Pero con la finalidad de orientar a los usuarios se presenta un informe de los procesos que generalmente se llevan a cabo.

Normalmente, después de que las personas seleccionen un paquete, se les solicitará que presenten información sobre su perfil como: edad, género, domicilio, números de contacto, dirección de correo electrónico, licencia de conducir, tarjeta de circulación y documentos que comprueben su identidad y la autoridad para decir sobre un auto.

Asimismo, se deberá informar sobre las características del auto a asegurar: modelo, marca, año, instalación de equipo especial, adaptaciones y conversiones.

En Oaxaca se registra la presencia de varias compañías de seguros como:

Todas las opciones se pueden consultar de forma rápida con el comprador de seguros MiSegurodeAuto.mx

Si ya tienes claro cuál es la cobertura que necesitas y qué aseguradora te la ofrece al mejor precio, puedes realizar tu contratación.

La mayoría de las aseguradoras te van a solicitar la siguiente información para poder contratar tu cobertura:

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

Pasos para Contratar Seguros para Autos en Oaxaca

No olvides repasar esta lista para que no se te escape ni un detalle. Ojalá te sea de ayuda.

  • Pon presupuesto
  • Identifica tus necesidades
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • ¡Cotiza!
  • Elige tu cobertura
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • ¡Disfruta el viaje!

¿Por qué Debes Considerar Contratar Seguro de Autos en Oaxaca?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) la contratación de seguros de autos en Oaxaca y en otras regiones puede representar el inicio de la generación de un cultura de prevención y seguridad vial.

Tal como se ha mencionado en este artículo, el escenario al que se puede dar respuesta es al número de accidentes automovilísticos que se experimentan en el estado oaxaqueño; los cuales no sólo se limitan al registro de afectaciones materiales sino que se extiende a traumatismos que en ocasiones generan la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los incidentes de tránsito no son un problema nacional sino internacional. En el mundo, este tipo de hechos causan la muerte de miles de personas al año. Por ende, es fundamental actuar al respecto.

Otra de las razones por las cuales se sugiere contratar seguros de autos en Oaxaca es porque ayudan a atender las situaciones de riesgo de un automovilista con su auto. Por ejemplo, la vulnerabilidad de perder su auto por causa de un robo. Se sabe que en México uno de los actos de violencia más comunes son los robos de vehículos.

Si una persona experimenta tal situación, su seguro de auto puede proporcionarle una indemnización equivalente al valor de la unidad; con la intención de que pueda recuperar su capital o evitar perderlo por completo.

¡Cotiza en Segundos con MiSegurodeAuto.mx!

Para encontrar los mejores seguros de autos en Oaxaca es necesario cotizar el mayor número de ofertas disponibles. Con el cotizador de Seguros MiSegurodeAuto es posible, sólo se debe hacer lo siguiente:

  • Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  • Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  • Selecciona Cotiza Gratis y Listo.