Seguros de Autos en Oaxaca

¡Cotiza y encuentra los mejores Seguros de Autos en Oaxaca!

Todos los automovilistas que deseen transitar por el territorio oaxaqueño están obligados a adquirir una póliza de seguro que al menos cubra la Responsabilidad Civil. Por dicha razón, en el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx se presenta la mejor oferta de Seguros de Autos en Oaxaca.

El primer paso para la contratación de un seguro de auto es la investigación de la oferta disponible con relación a la ubicación de la persona que contrata. En este caso, se habla de las personas que son propietarias de autos o conducen un vehículo en el estado de Oaxaca, entidad que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha registrado un considerable aumento en su parque vehicular.

Tan sólo en el año 2019 se registraron 726,322 unidades vehiculares. Sin embargo, el incremento vehicular en la entidad también ha representado el conteo de accidentes de tránsito. En cifras de la estadística de accidentes de tránsito (2019) realizada por el Instituto Mexicano del Transporte dichos hechos se han popularizado y han cobrado la vida de decenas de personas; así como generando pérdidas materiales significativas.

Una forma de dar solución a la etapa de emergencia de seguridad vial que se experimenta en Oaxaca es por medio del aseguramiento de los automóviles que circulan por el estado. Acción que involucra directamente a los automovilistas.

Este artículo ayuda a cotizar seguros de autos de forma gratuita, segura y fácil.

¿Cómo funcionan los seguros de autos en Oaxaca?

Los seguros de autos son acuerdos legales, establecidos en un contrato, entre una compañía de seguros para autos y una persona que tiene la autoridad para asegurar un vehículo. El objetivo del documento es amparar a los titulares de la póliza de seguro frente a las emergencias que puedan presentarse con relación a su auto.

Las compañías de seguros que emiten el servicio financiero se comprometen a facilitar los recursos económicos y humanos (según el paquete de protección contratado) para que las personas involucradas, principalmente el asegurado y beneficiarios puedan dar solución a un siniestro. A cambio, la persona que contrata se comprometa a cubrir una prima de seguro; es decir, pagar por los servicios.

Con la finalidad de que queden claros los derechos y responsabilidades de las partes involucradas con la firma de un contrato. Se redactan condiciones generales; con las cuales la compañía de seguros explica detalladamente cuándo y cómo puede intervenir en un accidente vial. Por ejemplo, si se contrata la cobertura Robo Total y el usuario llega a sufrir el robo de su auto, la aseguradora puede proporcionar una indemnización que le ayude a remediar el daño.

En el contrato de seguro también quedan establecidos los montos que puede cubrir la compañía de seguros para cada caso, pero también las sumas que los asegurados están obligados a pagar a la compañía como el deducible y el coaseguro.

Para facilitar el entendimiento de los puntos de una póliza de seguro, los seguros de autos en Oaxaca se integran en coberturas; las cuales, a su vez, se organizan en paquetes de protección. Usualmente son tres: Amplia, Limitada y Básica; aunque en ocasiones se añade la opción de Amplia Plus.

Cada opción pretende proporcionar un nivel de protección diferente. Tal como se mencionó, la primera es la de mayor alcance, mientras que la última la de menor. Vale la pena mencionar que las compañías de seguros pueden nombrar las opciones de distintas formas; así como añadir otras opciones.

RC Viajero HDI

¿Es obligatorio asegurar un auto en Oaxaca?

El Seguro de auto en México se volvió obligatorio a partir de enero de 2019 para todos los automovilistas que deseen transitar a bordo de su vehículo por las vías, caminos y puentes federales. Sin embargo, sus planes se dieron años atrás en 2014 cuando a través de una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la cual se explicó que el tipo de póliza que se debía contratar era la de Responsabilidad Civil. Este tipo de protección sirve para amparar a los conductores en caso de que ocasionen afectaciones a terceras personas. Las sumas aseguradas estimadas son: 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos para lesiones corporales y muerte. Aunque, actualmente las compañías pueden ofrecer sumas superiores.

Es importante explicar que el mandato aún no ha entrado en vigor en toda la República Mexicana. Existen entidades en donde el Seguro de auto no es obligatorio pero su importancia y necesidad sí existe, pues de acuerdo al Instituto de Salud Pública (INSP) México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes automovilísticos, a nivel internacional.

Oaxaca, particularmente no registra un interés por parte de sus habitantes a asegurar sus autos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) dice que menos del 50% de vehículos en la entidad cuenta con algún tipo de protección financiera.

¿Por qué se debe considerar contratar seguro de autos en Oaxaca?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) la contratación de seguros de autos en Oaxaca y en otras regiones puede representar el inicio de la generación de un cultura de prevención y seguridad vial.

Tal como se ha mencionado en este artículo, el escenario al que se puede dar respuesta es al número de accidentes automovilísticos que se experimentan en el estado oaxaqueño; los cuales no sólo se limitan al registro de afectaciones materiales sino que se extiende a traumatismos que en ocasiones generan la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los incidentes de tránsito no son un problema nacional sino internacional. En el mundo, este tipo de hechos causan la muerte de miles de personas al año. Por ende, es fundamental actuar al respecto.

Otra de las razones por las cuales se sugiere contratar seguros de autos en Oaxaca es porque ayudan a atender las situaciones de riesgo de un automovilista con su auto. Por ejemplo, la vulnerabilidad de perder su auto por causa de un robo. Se sabe que en México uno de los actos de violencia más comunes son los robos de vehículos.

Si una persona experimenta tal situación, su seguro de auto puede proporcionarle una indemnización equivalente al valor de la unidad; con la intención de que pueda recuperar su capital o evitar perderlo por completo.

¿Dónde y cómo asegurar un auto en Oaxaca?

Para la contratación de un seguro de auto en Oaxaca es necesario tener en cuenta que el proceso varía según la compañía de seguros que se seleccione. Pero con la finalidad de orientar a los usuarios se presenta un informe de los procesos que generalmente se llevan a cabo.

Normalmente, después de que las personas se ponen en contacto con el equipo de la aseguradora y seleccionen un paquete, se les solicitará que presenten información sobre su perfil como: edad, género, domicilio, números de contacto, dirección de correo electrónico, licencia de conducir, tarjeta de circulación y documentos que comprueben su identidad y la autoridad para decir sobre un auto.

Asimismo, se deberá informar sobre las características del auto a asegurar: modelo, marca, año, instalación de equipo especial, adaptaciones y conversiones.

En Oaxaca se registra la presencia de varias compañías de seguros como:

Todas las opciones se pueden consultar de forma rápida con el comprador de seguros MiSegurodeAuto.mx

¿Qué coberturas contemplan los seguros de autos en Oaxaca?

La forma en que los seguros de autos en Oaxaca se construyen es en coberturas. A través del diseño de estas es posible que tanto las compañías de seguros como los asegurados tengan claro cuáles son las acciones que deben tomar para que el servicio contratado se ejecute en los mejores términos sin afectar los intereses de ninguna de las partes.

Algunas de las coberturas que se incluyen en los seguros de autos en Oaxaca son:

Responsabilidad Civil. Es la cobertura proporcional al Seguro Obligatorio. Usualmente es manejada por todas las compañías de seguros debido a su importancia. Sólo cubre los daños materiales y lesiones causadas a terceras personas.

strong>Daños Materiales.A diferencia de la primera opción, esta opción sí ampara al conductor por los daños materiales de su auto. Puede ofrecer servicios de mecánica, hojalatería o pintura.

Gastos Médicos. Es una cobertura que proporciona a los asegurados los servicios médicos que requieran por las lesiones de un siniestro. Se incluyen servicios como: traslado en ambulancia, medicamentos, hospitalización o procesos de rehabilitación.

Robo Total. El seguro ofrece el pago de una indemnización en caso de que el usuario sufra el robo de su auto con violencia.

Asistencia jurídica. El conductor asegurado recibirá asistencia profesional por parte de abogados para dar seguimiento a los procesos legales que deba enfrentar frente a las autoridades correspondientes con motivo del siniestro.

Asistencia Vial. Da atención a las averías que la unidad asegurada sufra. Incluye cambio de neumáticos, carga de batería, o suministros de gasolina .

¡Cotiza en segundos con MiSegurodeAuto.mx!

Para encontrar los mejores seguros de autos en Oaxaca es necesario cotizar el mayor número de ofertas disponibles. Con el cotizador de Seguros MiSegurodeAuto es posible, sólo se debe hacer lo siguiente:

  • Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  • Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  • Selecciona Cotiza Gratis y Listo.