Cotiza y Encuentra el Mejor Seguro para Auto en Nayarit

El seguro de auto en Nayarit es algo indispensable para cualquier conductor, pues en todo México se reporta un aumento en su parque vehicular del 300%, en promedio . Particularmente Nayarit ha visto un crecimiento exponencial en la cantidad de autos que hoy circulan por su territorio. Actualmente este estado se encuentra entre los 10 con mayor población de vehículos registrados.

Nayarit supera la media nacional con el aumento de 402% en su parque vehicular, esto según los datos expuestos por el INEGI, donde podemos ubicar los cinco municipios con mayor concentración vehicular:

  1. Tepic
  2. Compostela
  3. Santiago Ixcuintla
  4. Bahía de Banderas
  5. Xalisco

Este aumento que te comentamos no es una simple cifra, es un panorama amplio de la situación del automovilista actual, que tiene que enfrentarse a más tránsito vial, más contaminación, más peligro al circular pues todo esto significa mayor cantidad de accidentes automovilísticos y un aumento lamentable en el robo de vehículos o de sus partes.

¿Por qué Deberías Contratar un Seguro para Auto en Nayarit?

seguro de auto beber

A pesar de que Nayarit registra números bajos en sus accidentes vehiculares, el porcentaje de las defunciones causadas por estos accidentes es muy alta. A nivel nacional se encuentra en segundo lugar.

  1. Zacatecas………..24%
  2. Nayarit……………22%
  3. Sinaloa…….……..20%

La población más afectada en este caso es la población entre los 15 y 30 años. Las principales causas son lamentables, pues podrían evitarse si se siguieran las recomendaciones básicas al conducir:

No es una coincidencia que la población joven sea la más afectada, pues al ser la más imprudente no mide las consecuencias de las pequeñas acciones que pueden traer enormes consecuencias, esta es una de las razones principales por las que el seguro para los conductores jóvenes es más caro.

Estas son las causas más frecuentes de los accidentes que se registran en Nayarit

  1. Manejar bajo los efectos del alcohol
  2. Manejar mientras se atiende el celular
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad

Otro problema al que debe enfrentarse el automovilista promedio, es a la preocupación de salir y enfrentarse a la posibilidad de ser asaltado.

El aumento de la delincuencia es un problema que afecta a todo el país, pero en lo que concierne al robo de auto, éste puede ser menos grave si tenemos asegurado nuestro vehículo.

También hay que tener en cuenta que así como aumenta el robo de auto, también aumenta el aumento de casos donde se usa la violencia, causándole daños a los propietarios que suponen gastos médicos no contemplados, y esto en el mejor de casos, pues así como todas estas cifras aumentan, también aumenta la cantidad de conductores que pierden la vida en esta clase de asaltos.

Entre los municipios que mayor número de robo de autos reporta se encuentran los siguientes:

      1. Tepic
      2. Bahía de Banderas
      3. Acaponeta
      4. Santiago Ixcuintla
      5. Compostela

Dentro de los modelos de auto más robado nos encontramos con que actualmente el Tsuru ya no es el auto más robado, ahora es el Versa el que se reporta como el auto más robado, esto debido a la salida del Tsuru del mercado. Y entre los modelos de autos más robados, estos son los 5 principales:

      1. Nissan Versa
      2. Camioneta NP300
      3. Aveo
      4. Beat
      5. Nissan Tsuru

Afortunadamente no todos son números malos, ya que actualmente Nayarit encabeza la lista de los estados con mayor recuperación de autos robados, esto se atribuye al excelente desempeño de la policía.

Otro punto súper importante que tienes que tener en cuenta es que el número de autos robados está directamente relacionado con el número de autos no asegurados, esto se debe en gran medida a que es más fácil ubicar y recuperar autos asegurados. Como ves, esta es una razón más para contratar tu seguro para auto, si bien no puedes estar completamente a salvo de los riesgos que se corren al conducir en Nayarit, sí está en tus manos afrontar y resolver el problema de la mejor manera posible.

¿Es Obligatorio el Seguro para Auto en Nayarit?

No solo es obligatorio, es necesario y esto debería ser suficiente para cualquier conductor, lamentablemente debido a la falta de cultura de prevención los automovilistas no ven los peligros latentes y si los ven suponen que jamás les va a tocar o no comprenden la magnitud del problema. Por ello es que las autoridades tomaron la medida de hacer obligatorio el seguro para circular. La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal es la que declaró que todos los vehículos con motor (incluyendo bicicletas con motor) deben contar con un seguro obligatorio: el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil

Cuando te decimos que es obligatorio, es porque es absolutamente obligatorio, aunque tu vehículo esté parado debe estar asegurado. Recuerda que este seguro obligatorio busca proteger a los demás de cualquier daño que tú puedas causar. Entonces, aunque tu auto esté parado puede causar algún daño y debes contar con un seguro para afrontar los gastos.

Si la prevención no te persuade completamente, entonces tal vez te persuada saber que circular sin seguro puede hacerte acreedor a una multa de hasta 40 salarios mínimos (entre $2 500 y $3 500), la suspensión de tu licencia y la retención de tu vehículo.

Cómo ves, es mucho mejor prevenir, te evitas ratos amargos y también mucho dinero.

seguro de auto nayarit lluvias

¿Cuáles son las Coberturas para Auto en Nayarit?

Al igual que en el resto del país, se manejan básicamente cuatro coberturas. Dependiendo de la aseguradora te ofertarán entre tres a cinco tipos de cobertura, sin embargo la gran mayoría maneja 4 y por lo regular se manejan así:

¿Qué Beneficios Ofrecen los Seguros para Auto en Nayarit?

Los beneficios cambian ligeramente entre aseguradoras, incluso puedes encontrarlos con otros nombres, pero son lo mismo, es cuestión de que preguntes a tu agente de seguros.

La mayoría de las aseguradoras manejan más o menos así las coberturas y sus beneficios.

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿En qué Consisten los Beneficios del Seguro para Auto?

Bueno, ahora qué ya sabes más o menos qué te ofrece cada cobertura necesitas conocer qué es lo que te da cada beneficio.

Recuerda que hay más beneficios y que tú puedes preguntar cotizar el que necesites con tu aseguradora. Nosotros aquí te mostramos los que seguramente te serán útiles y debes conocer:

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Seguro para Auto más Barato en Nayarit?

El seguro de auto más barato siempre será el más sencillo, pero no el más conveniente, te explicamos por qué.

El seguro de auto más económico, hablando estrictamente, es el seguro RC (de responsabilidad civil, pues es el que tiene menos beneficios y es en esto en lo que debes centrarte, pues no tiene caso pagar un seguro si no te va a proteger contra lo que tú necesitas.

Sabemos que quieres ahorrar, y eso es excelente, pero el precio no tiene que ser lo primero que veas en un seguro, para ahorrar tienes que saber pensar inteligentemente y poder prever gastos futuros que puedes evitarte desde ahora si tomas decisiones inteligentes.

Desafortunadamente no todo está en ti, ya que las aseguradoras cambian los precios dependiendo del cliente y esto es muy legal y lógico porque, como vimos en el caso de los accidentes viales, un conductor más imprudente va a salir más caro que un conductor maduro y responsable.

No puedes hacer nada respecto al precio que te den las aseguradoras por tu tipo de perfil, pero sí puedes cotizar para ver cuál es la que te ofrece el mejor precio. Además de cotizar, siempre será útil saber cuáles son los factores que usan las aseguradoras y que influyen en que tu póliza aumente.

      • Edad
      • Zona donde vives
      • Tipo de uso
      • Modelo del auto
      • Historial de manejo
      • Antigüedad del vehículo

¿Qué Aseguradoras hay en Nayarit?

Existen muchas aseguradoras en Nayarit, algunas confiables y otras no tanto, previniendo que puedas tener una mala experiencia hemos elegido algunas de las aseguradoras más prestigiosas y confiables para ti.(CONDUSEF).

En caso de que no quieras elegir una aseguradora de la siguiente lista, te aconsejamos encarecidamente que revises que esté autorizada en Nayarit.

¿Cuál es la Mejor Aseguradora de Autos en Nayarit?

Antes de darte el nombre que estás buscando es importante que contemples la siguiente información.

Cuando hablamos de qué es mejor o peor, las opiniones serán completamente encontradas porque las respuestas son completamente subjetivas, o sea que tiene que ver con las experiencias y expectativas personales. Esto no es diferente con los seguros, la cobertura que le funciona al taxista tal vez no le dé el mismo resultado a una ama de casa que sólo usa su auto para ir por sus hijos a la escuela.

Dentro de la lista que te hemos presentado de las aseguradoras que puedes contratar en Nayarit, seguro encuentras la opción que mejor se adapte a ti, todas estas aseguradoras son prestigiosas y unas tienen puntos a su favor que otras no y viceversa.

Con esto queremos que asimiles que las mejor opción es la que se adapte a ti de manera más satisfactoria, que cumpla con tus necesidades, cuyos beneficios sean justo lo que necesita un conductor de tu perfil. No te guíes por una marca, hazlo porque estás convencido (después de una serie de requisitos cumplidos) de que es lo mejor para ti.

Dicho lo anterior, ahora podemos informarte que según Forbes  Qualitas  es una de las mejores aseguradoras de autos en México. De hecho Qualitas es la aseguradora más grande de nuestro país.

En algunos blogs encontrarás que Qualitas tiene una gran cantidad de quejas, pero eso no la hace mala; esto en realidad se debe a que, como ya lo dijimos, esta aseguradora es la que más clientes tiene en todo el país, eso hace que parezca que son muchas las quejas, pero hablando en cuestión de porcentaje, el porcentaje de quejas es muy bajo comparada con otras aseguradoras más pequeñas.

En el estudio más reciente de la PROFECO, donde se midieron los niveles de satisfacción, el número de quejas, la atención al clientes y otros factores, MAPFRE despuntó como la mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8.

Incluso los expertos difieren entre qué es lo mejor, así que apégate al plan original y contrata lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tus exigencias.

Seguro para Auto en las Playas de Nayarit

seguro de auto nayarit playas

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la delincuencia sigue creciendo en los principales puntos turísticos del estado.

Por suerte todo esto lo contemplan las aseguradoras. No existe como tal un seguro para autos que viajen a la playa, pero sí existen seguros para turistas y se pueden manejar como coberturas para turistas, éstas son temporales e incluyen asesoría turística, asistencia en carretera y otros beneficios que te ayudarán bastante.

Si tú ya te encuentras viviendo en las playas, o cerca de las bellas playas de Nayarit tal vez ya te habrás dado cuenta que un seguro básico no es suficiente y que las amenazas que acechan tu vehículo son muchas.

Si es así te interesará saber que existen coberturas que manejan los daños por vandalismo, daños que van desde la reposición completa de cristales hasta la reparación de hojalatería y pintura.

Otro beneficio increíble para ti, que vives en zona costera, es la cobertura por desastres naturales, éste puede cubrirte contra lluvias, inundaciones, huracanes, terremotos, entre otros.

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Nayarit?

Si es que ya te has decidido a contratar tu seguro para auto en Nayarit, tienes que tener a la mano la siguiente documentación para que puedas iniciar con tu proceso.

La mayoría de las aseguradoras te solicitan lo siguiente, no obstante, recuerda que puede haber ligeras variaciones entre aseguradoras.

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

¿Cómo Contratar un Seguro Para Auto en Nayarit?

Es un proceso de lo más sencillo, el requisito principal es que tengas como pagarlo, ya de ahí son requisitos muy básicos que se solicitan casi en cualquier trámite.Una vez más, recuerda que la información es ilustrativa y genérica, esto es lo que piden la mayoría de las aseguradoras, pero puede existir la excepción.

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

Pasos para Contratar un Seguro para Auto en Nayarit

Ahora que ya conoces todo respecto al mejor seguro de auto para ti, es necesario que empieces a cotizar para que puedas encontrar el mejor precio y ahorrar algunos pesos.Antes de contratar tu seguro definitivamente no te afectaría revisar la siguiente lista que hemos preparado para ti, previniendo que no te vaya a faltar nada.

  • Plantea presupuesto, con su respectivo margen de tolerancia
  • Identifica tus necesidades
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • Cotiza, cotiza y cotiza
  • Elige tu seguro ideal
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • Sal a las calles y maneja con cuidado. ¡Disfruta el viaje!