Seguros de Autos en Hidalgo

¿Es necesario buscar Seguros de Autos en Hidalgo?

Buscar Seguros de Autos en Hidalgo se ha convertido en una necesidad para todas las personas que residen en la entidad por dos motivos principalmente. Por un lado porque se les ha solicitado el cumplimiento del Seguro Obligatorio y por otro porque se visualizan como las posibilidades de evitar perder su patrimonio; incluso de cuidar su integridad física.

Pese a que la Secretaría de Finanzas de Hidalgo dio a conocer que el pago del refrendo incluirá un seguro de daños a terceros, la necesidad de contar con un respaldo económico sigue vigente pues en el análisis de los alcances de dicha modalidad de protección se visualiza que no cuenta con los recursos suficientes para dar solución a todos los siniestros que se pueden experimentar.

El Seguro Obligatorio es una normativa oficial que al no cumplirse se debe pagar una multa que puede superar los $2000 pesos mexicanos, entre otras sanciones como la retención del vehículo por parte de las autoridades. Entonces, todos los conductores que transiten por caminos, vías y puentes federales están obligados a contratar una póliza de seguro.

La cual, forzosamente debe contemplar la cobertura de Responsabilidad Civil. Este tipo de modalidad responde por los daños materiales que se causen a un tercero hasta por 50 mil pesos y 100 mil pesos para atender lesiones y muerte de terceras personas como consecuencia de un accidente automovilístico.

Sin embargo; las afectaciones que registre el auto asegurado y las lesiones del conductor y sus pasajeros quedan desamparadas. Para esas situaciones se deben contratar coberturas como: Daños Materiales, Accidentes automovilísticos del conductor, muerte accidental, pérdidas orgánicas o Gastos Médicos.

¿Es importante asegurar un auto en Hidalgo?

La importancia de los seguros de autos no debería ser un tema cuestionable si se considera que en México, al año se pueden llegar a registrar más de 300 mil accidentes automovilísticos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los cuales son causantes de pérdidas económicas para el país y pérdidas humanas.

Como parte de los siniestros a los que son vulnerables los automovilistas con sus autos se identifica el robo de autos. El estado de Hidalgo es una de las entidades que padece en gran medida este problema. La Procuraduría General de Justicia del estado reporta que son cinco las regiones que registran mayor índice de denuncias por robo de vehículos.

  1. Pachuca.
  2. Tula.
  3. Tulancingo.
  4. Tizayuca.
  5. Actopan.

Tanto los incidentes viales como el robo de vehículos representan dos de las razones principales por las cuales los hidalguenses deben pensar en asegurar sus automóviles de manera oficial.

¿Cómo funciona un seguro de auto en Hidalgo?

Los Seguros de Autos en Hidalgo como en otras partes del país sirven para reducir el nivel de riesgo de pérdida de los automovilistas en caso de accidente automovilístico. Pues si llegan a verse involucrados en alguno, la compañía de seguros que contraten podrá financiar los servicios y atenciones profesionales para darles solución.

Una vez que se firma la póliza de seguro (contrato) la aseguradora se compromete a brindar apoyo económico, según las sumas aseguradas de las coberturas contratadas y las condiciones generales; a cambio, los usuarios deberán cubrir una prima de seguro (precio del seguro).

Cada una de las acciones que realice el equipo de trabajo de la compañía de seguros está sujeta al tipo de contrato que se firme. Generalmente, las aseguradoras ofrecen tres paquetes de coberturas: Amplia, Limitada y Básica, en ocasiones se añade la opción Amplia Plus.

¿Qué coberturas se pueden contratar en Seguros de Autos en Hidalgo?

Las coberturas son uno de los elementos que hablan del nivel de protección que puede ofrecer una compañía de seguros. Se puede decir que a mayor número de coberturas mayor protección. Aunque no todas responden a las mismas necesidades. Por ende, las personas deben investigar cuáles se adecuan a su perfil.

Algunas de las coberturas disponibles en seguros de autos en Hidalgo son:

Asimismo, se encuentra disponible una serie de coberturas llamadas adicionales porque, a diferencia de las anteriores se manejan como complementarias; es decir, permiten que el usuario tenga un plus en su protección; lo cual evidentemente significa un costo más elevado.

Algunas de las coberturas adicionales que se pueden contratar en seguros de autos en Hidalgo son:

  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá.
  • Auto Sustituto.
  • Arrastre de Grúa.
  • Extensión de coberturas.
  • Accidentes Automovilísticos al conductor.
  • Neumáticos y Rines.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y Modificaciones.
  • Multas y Corralones.
  • Reducción o eliminación de deducible.
  • Desbielamiento.

¿Cómo saber qué coberturas elegir?

Para facilitar la selección de un seguro de auto, las compañías de seguros organizan sus coberturas en paquetes, incluso las adicionales. De esta manera los automovilistas pueden visualizar qué grupo cumple con sus expectativas. En la tabla de abajo se presentan algunas opciones disponibles, aunque se aclara que algunas compañías de seguros trabajan diferente.

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Extensión de Responsabilidad civil Opcional X X
Equipo especial, adaptaciones y conversiones Opcional X X
Pago de multas y fianzas Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

¿Con qué compañías se puede contratar un seguro de auto en Hidalgo?

Dado que las compañías de seguros de autos suelen trabajar con paquetes de coberturas similares es posible que los usuarios no sepan cuál es la mejor opción para su perfil. Si se da el caso se recomienda hacer dos cosas.

Una opción es usar un cotizador de seguros como MiSegurodeAuto.mx, con el cual es posible conocer la oferta de seguros disponibles para un conductor de acuerdo a sus necesidades y posibilidades económicas, en segundos y de manera gratuita.

La segunda opción es consultar a un Agente de Seguros, profesionales especializados en seguros de autos.

Aquí se dejan algunas opciones de seguros de autos en Hidalgo que se pueden consultar con el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx

RC Viajero HDI

¿Por qué asegurar un auto mejora el tránsito vehicular?

Otra de las razones por las cuales los automovilistas deben contratar un seguro de auto es porque indirectamente pueden mejorar las condiciones del tránsito vehicular. Al iniciar un proceso contractual con alguna compañía de seguros en México, órganos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) o la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reciben información sobre todos los vehículos que componen el parque vehicular mexicano.

Al hacerlo, se tiene un mayor control de cada unidad, de sus necesidades y riesgos. Por ejemplo, a partir de los mismos datos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puede saber qué carreteras requieren de mantenimiento o cuáles son los proyectos que se deben iniciar para que los conductores transiten con mayor seguridad.

Si bien, las autoridades son responsables de proporcionar los recursos necesarios para que los ciudadanos circulen de manera óptima por las caminos de la República Mexicana, hay situaciones que donde no tienen cavidad, por ejemplo, en la solución de incidentes.

Los pagos de las afectaciones a otros vehículos como los propios debe correr por cuenta de los mismos conductores, en dicho caso, la intervención de un seguro de auto es fundamental.

¿Cuáles son los beneficios que da un seguro de auto en Hidalgo?

Los seguros de autos son servicios financieros que demandan una inversión, por ello, las personas que los contratan se preocupan porque su dinero sea utilizada de forma correcta para en un futuro, en caso de emergencia, pueda regresar a ellos pero con mayores ventajas.

Entre los beneficios que pueden proporcionar los seguros de autos en Hidalgo son:

  • Atención personalizada y especializada las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Acceso a talleres y agencias con convenios con las aseguradoras.
  • Ahorro en las reparaciones y mantenimiento de un auto.
  • Cobertura en toda la República Mexicana y fuera del país.
  • Monitoreo del vehículo en todo momento.
  • Evitar la pérdida del auto en caso de robo.
  • Asesoría por parte de Agentes, Ejecutivos y Ajustadores.
  • Coberturas integrales.

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto en Hidalgo?

Para poder contratar el mejor seguro de auto en Hidalgo, lo primero que se debe tener claro es que el mejor seguro no es el mismo para todos los conductores; es decir la selección es personalizada.

Para conseguir un buen seguro se debe cuidar que tenga dos características principales: buen nivel de protección y un precio considerable. Así el conductor queda amparado frente a siniestros y durante la vigencia se garantiza que podrá cubrir los gastos correspondientes.

La mejor forma de conseguir dicho balance es con el uso de un comparador de seguros porque evita gastar tiempo y dinero en la búsqueda de seguros y sobre todo proporciona una respuesta acertada a las necesidades que se busca cubrir.