¡Cotiza y Encuentra el Seguro Ideal para el Estado con Mayor Indice De Robo!

Un seguro para auto en Sinaloa es algo que debería contratarse a la par que se compra un vehículo en esta zona, pues actualmente se considera un estado peligroso para transitar conduciendo.

Pero no te asustes, esto lo comentamos para que conozcas los riesgos y te prevengas, la triste realidad es que todo representa un peligro latente. La buena noticia es que siempre podemos prevenirnos y protegernos para hacerle frente a esos posibles peligros e incluso evitarlos.

Sinaloa, como el resto del país está creciendo aceleradamente, simplemente en el estado circulan casi un millón y medio de vehículos registrados. Esto se debe al aumento acelerado de la población y la capacidad adquisitiva de la población.

Te contamos que de acuerdo a los datos registrados por el INEGI, dentro de los municipios que más concentración vial presentan, se encuentran los siguientes:

  1. Ahome
  2. Angostura
  3. Badiraguato
  4. Concordia
  5. Culiacán

Entre más personas haya circulando más aumentan tus posibilidades de sufrir un accidente vial, esto es independiente a si eres un buen conductor o no, pues aunque tú seas muy prudente y no seas el autor del accidente, puedes ser la víctima de un conductor no tan prudente y en cualquiera de los dos casos querrás estar asegurado.

El aumento en la población y por tanto en el parque vehicular genera muchas consecuencias negativas, como la estresante cantidad de tráfico, aumentando el tiempo de recorrido para trasladarse a un lugar, la cantidad de accidentes viales y lamentablemente esto también significa un aumento en el número de fallecimientos debido a estos accidentes.

Un dato bastante inquietante es que de estar asegurados todos los vehículos, no huiría tanta gente de la escena del incidente y más personas lograrían vivir al ser atendidas a tiempo.

De corazón deseamos que jamás estés incluido en estas cifras, pero no bastan los buenos deseos para transitar tranquilo y a salvo, por ello te conviene contar con un seguro y aquí te vamos a dar todas las recomendaciones necesarias para que ahorres y encuentres tu opción ideal.

¿Por qué Deberías Contratar un Seguro Para Auto en Sinaloa?

accidentes seguro de auto sinaloa

Parece que esta respuesta es muy obvia, pero dado el bajo porcentaje de vehículos asegurados en todo el país parece que para muchos no es tan evidente la necesidad de proteger una posesión tan valiosa como lo es un auto… y ni hablar de la vida.

Siguiendo con esa información incómoda pero real tenemos que decirte que Sinaloa siempre se encuentra en el top 10 de los estados con mayor número de accidentes viales y si eso no te impresiona, déjame decirte que se encuentra en el puesto número 3 de la lista de los accidentes que terminan en muerte. (CONAPRA).

La lista se encuentra así:

  1. Zacatecas………..24%
  2. Nayarit……………22%
  3. Sinaloa…….……..20%

Las cifras son alarmantes si consideramos que esos porcentajes representan a miles de personas, tal es la gravedad de la situación que el Estado lo ha considerado un problema de salud pública y aunque ha implementado varias campañas de concientización no han dado mucho resultado.

Las principales causas de estos lamentables incidentes tienen que ver con la imprudencia al manejar y podemos verlo más a detalle si tenemos en cuenta que la mayoría de los involucrados en dichos incidentes son la población más joven, conductores entre los 15 y 30 años. Esto se ve reflejado en la siguiente lista:

  1. Manejar bajo los efectos del alcohol
  2. Manejar mientras se atiende el celular
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad

Por si estas cifras fueran poco, el año pasado Sinaloa se coronó como el estado de la República con mayor cantidad de robos de autos con uso de fuerza, indicando que de 10 robos de auto 8 se producen con lujo de violencia.

Siendo con esta lista de nombramientos encontramos que Culiacán fue considerada en el 2019 “la capital del robo de vehículos”, actualmente ocupa el número 5 a nivel nacional. y en la lista de los municipios con mayor índice de este delito encontramos las siguientes:

    1. Culiacán
    2. Mazatlán
    3. Ahome

Actualmente el Tsuru ya no es el auto más robado, ahora el Versa es quien ha venido a reemplazarlo debido a la salida del Tsuru del mercado. Entre los modelos de autos más robados estos son los 5 principales:

        1. Nissan Versa
        2. Camioneta NP300
        3. Aveo
        4. Beat
        5. Nissan Tsuru

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Sinaloa?

Después de todo lo expuesto aquí resulta increíble que la mitad de los automovilistas en circulación no estén asegurados y más increíble aún que no lo crean necesario. Pues más allá de la obligación moral que tenemos como ciudadanos también existe desde el 2019 un obligación legal: la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó que todo propietario de un vehículo con motor (incluyendo bicicletas con motor) debe contar con el seguro, el famoso Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

En caso de que quieras incumplir esta norma debes saber que te puede salir bastante caro, de hecho, es más barato contratar este seguro básico que tener que enfrentar los recargos por desobedecer a la ley.

En caso de que llegaras a participar en un accidente vial o que por algún motivo te llegaran a detener y no cuentas con tu seguro obligatorio la multa va de los $2 500 a los $3, 500, (40 salarios mínimos) y esto solamente hablando de la multa, a eso súmale
la suspensión de tu licencia y la detención de tu vehículo que irá a parar al corralón por circular sin los requisitos necesarios.

Además hay que contemplar que en promedio un accidente de auto puede generar gastos de entre $2 000 a $25 000, la pérdida del vehículo se calcula en $100 000 mínimo y la indemnización por muerte puede llegar hasta a los 3 millones de pesos.

Tantos números según te han mareado, pero recuerda que esta información no es para asustarte o convencerte de no comprar un auto, porque existen cifras igual de negativas para las personas que viajan een transporte público, entonces no se trata de encerrarnos y ocultarnos del mundo real, sino de estar informados y tomar decisiones inteligentes con esa información.

¿Cuáles son las Coberturas para Auto en Sinaloa?

misegurodeauto conduciendo

Actualmente la mayoría de las aseguradoras manejan 4 coberturas, éstas van desde la más básica hasta aquella que contempla todo.

El nombre puede variar entre aseguradoras y habrá algunas que tengan más o menos opciones, sin embargo la gran mayoría maneja estas coberturas:

¿Qué Beneficios me dan los Seguros para Auto en Sinaloa?

Los beneficios difieren levemente entre aseguradoras. Lo aconsejable es que siempre preguntes y cotices con tu aseguradora.

La mayoría de las aseguradoras manejan las coberturas de la siguiente manera:

BENEFICIO Cobertura básica Cobertura limitada Cobertura amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿Cómo son los Beneficios del Seguro para Auto?

Existen muchos más beneficios de los que aquí te presentamos, nosotros hemos elegido estos por ser lo más útiles o los más buscados. No pierdas de vista que entre más beneficios más costosa será tu cobertura y no siempre más es mejor.

El objetivo de que estés informado es que puedas tomar buenas decisiones y ahorres en la contratación de tu seguro, entonces lo que aquí de recomendamos es que solo pagues lo que puedes necesitar.

En el caso de Sinaloa, es muy recomendable contar con un seguro de auto que cubra el robo, por ejemplo.

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
RC Es el Seguro obligatorio que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Seguro para Auto más Barato en Sinaloa?

Ahora que ya estás convencido de lo necesario que es contar con un seguro y que andar conduciendo sin seguro es como andar desnudo, ahora te surgirán nuevas preguntas y es lógico que quieras ahorrar, todos siempre buscamos ahorrar.

Y, si lo vemos de una manera muy simple podemos decirte que el seguro más barato es el más sencillo, el básico. Y esto es cierto en primera instancia, pero la primera regla importante que debes aprender es que el precio no debe ser el factor que haga elegir un seguro, sí es un elemento importante, pero no el más importante.

En donde debes centrar toda tu atención es en los beneficios, porque de nada te sirve contratar el seguro más económico si no cumple para nada tus necesidades y te deja desamparado ante los problemas reales del día a día; y viceversa, de nada te sirve un seguro plus que te dé un montón de beneficios que jamás vas a utilizar.

Así que en el tema del ahorro el secreto está en ver a futuro, en prever los posibles gastos que podemos evitarnos con nuestra inversión actual.

Las aseguradoras usan varios parámetros para estimar el costo de la póliza, estos pueden variar dependiendo de tu compañía aseguradora, pero en general la mayoría de ellas se basa en lo siguiente:

        • Edad
        • Zona donde vives
        • Tipo de uso
        • Modelo del auto
        • Historial de manejo
        • Antigüedad del vehículo

¿Qué Aseguradoras hay en Sinaloa?

Existen una gran cantidad de aseguradoras y puede parecer abrumador saber cuáles son confiables y cuáles no, nosotros queremos facilitarte las cosas y te compartimos esta lista de las mejores aseguradoras de México, todas ellas están autorizadas (CONDUSEF) y tienen muchos años de experiencia, estamos seguros de que en esta lista encontrarás una opción perfecta para ti.

¿Cuál es la Mejor Aseguradora de Autos en Sinaloa?

No es fácil responder a esto porque, una vez más, lo mejor para ti será lo que mejor se adapte a tu necesidades, así que no hay pregunta más ambigua que esta.

Para responder correctamente esta pregunta hay que conocer la situación particular de cada cliente.

Recuerda que debes tomar una decisión basándote en el equilibrio que haya entre precio – beneficio y no guiándote únicamente por la marca. Es cierto que una compañía confiable nos va a brindar más tranquilidad y si es seria será una mejor experiencia, pero cualquiera de las aseguradoras expuestas aquí es una aseguradora seria y confiable.

Si ha quedado claro que lo “mejor” para ti no lo será para otro cliente ya estás listo para la siguiente información.

En un artículo de Forbes ha posicionado a Qualitas se presentí a Qualitas como una de las mejores aseguradoras, aunque en otros lados digan que Qualitas tiene una gran cantidad de quejas, esto es verdad a medias porque Qualitas es la aseguradora que más clientes tiene en todo el país, eso hace que paresca que son muchas las quejas, pero hablando en cuestión de porcentaje, el porcentaje de quejas es muy bajo.

Por otro lado, CONDUSEF, basándose en varios factores según la experiencia de los clientes, ha informado que las aseguradoras que califican más alto son MAPFRE, seguida de AXA y GNP.

Seguro para Auto en las Playas de Sinaloa?

seguro de auto playa mexico

Ya sea que estés pensando en mudarte, viajar por diversión o protegerte de los posibles daños que pudieras sufrir tú o tu vehículo al vivir en la zona costera de Sinaloa, es recomendable que tomes en cuenta la siguiente información.

Si vas a vistar las playas de Sinaloa sabrás que estos focos turisticos estás repletos de gente bebiendo alcohol y manjando sin prudencia alguna, así que tal te interese saber que existen coberturas que manejan el daño por vandalismo, también hay aseguradoras que manejan coberturas para turistas, éstas son temporales e incluyen asesoría turística, asistencia en carretera y otros beneficios que te ayudarán bastante.

Si te encuentras viviendo en la zona costera puede que conozcas a alguien que haya perdido sus posesiones a causa de las lluvias e inundaciones que causan los huracanes o tal vez incluso lo hayas experimentado en carne propia. Cualquiera que sea el caso ahora sabrás lo útil que puede ser un seguro en casos así, más aún cuando sepas que existen seguros que te protegen contra los desastres naturales.

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Colima?

La mayoría de las aseguradoras te solicitan los siguientes requisitos para poder contratar tu seguro para auto, sin embargo, como en todo, puede haber unas ligeras variaciones, esto dependerá de tu aseguradora.

Conductor Vehículo
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

¿Cómo Contratar un Seguro Para Auto en Sinaloa?

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

Pasos para Contratar un Seguro

Te compartimos esta lista para que no se te pase ningún paso y esperamos te sea de gran utilidad.

  • Pon un presupuesto
  • Ubica tus necesidades reales
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • ¡Cotiza una y mil veces!
  • Elige tu seguro
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • Sal y maneja con cuidado. ¡Disfruta el viaje!