Seguros de Autos en Sonora

¿Necesitas Seguros de Autos en Sonora?

Los Seguros de Autos en Sonora son una posibilidad de evitar que los automovilistas que transitan por las carreteras sonorenses pierdan su patrimonio, pero sobre todo cuenten con los recursos suficientes para dar atención a las personas que resulten afectadas por un siniestro que sea designado como su responsabilidad.

Debido a la viabilidad que las autoridades le dan a los seguros de autos, en los últimos años, estos servicios se establecen como una obligación y no como un producto de comodidad. Es decir, ahora los conductores deben asegurar sus vehículos si no quieren tener conflictos.

En el proceso de búsqueda de seguros de autos en Sonora o en cualquier otra entidad de la República Mexicana las personas pueden cuestionarse sobre cuál, de entre todas las opciones disponibles en el sector asegurador, es la que deben contratar. Pues como en toda adquisición de un bien que demanda un gasto económico es necesario investigar respecto a los beneficios y desventajas.

Aunque el sector asegurador en México se puede visualizar de forma homogénea en todos los estados, se considera correcto abordar el tema de manera particular en cada región para poder entender cómo funciona y saber cuál es la oferta existente y así decidir.

El comparador de seguros MiSegurodeAuto es una herramienta digital que ayuda a que todas las personas interesadas en asegurar su auto puedan encontrar el servicio financiero que necesitan. Así se aumentan las probabilidades de que se mejore el tránsito vehicular en Sonora.

¿Cuál es el funcionamiento de los seguros de autos?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros de autos el seguro son contratos construidos entre dos partes: una asegurador (una compañía de seguros) y un asegurado, el propietario del auto que se va asegurar, quien tiene la responsabilidad de abonar cierta cantidad de dinero, la cual se conoce como prima de seguro.

El dinero dirigido al seguro de auto es administrado por el equipo de la compañía de seguros con la finalidad de retornarlo al conductor asegurado bajo el concepto de suma asegurada. Esta última se puede definir como la suma de dinero máxima que las compañías de seguros se comprometen a pagar a sus asegurados de acuerdo a las coberturas que hayan sido contratadas por los usuarios.

Los compromisos que adquieren las dos partes que conforman el contrato de seguro, también conocido como póliza de seguro, deben ser cumplidos con base a todas las condiciones generales que se escriban en ella para que el servicio financiero cumpla con cada beneficio prometido y evitar generar conflictos entre las partes involucradas.

Algo que se debe explicar sobre los seguros de autos es que se forman por paquetes de coberturas: Amplia, Amplia Plus, Limitada y Básica. Todos representan niveles de protección diferentes. Así los usuarios pueden seleccionar uno de acuerdo a sus necesidades y condiciones.

¿Cuáles son las coberturas disponibles en seguros de autos en Sonora?

Las coberturas se diseñan de acuerdo a situaciones de emergencia particulares de un viaje en carretera. Se puede decir que agrupan una serie de recursos tanto económicos como humanos para darle solución a dicha circunstancia. La cobertura que atiende un Robo de auto no es la misma que la que atiende daños materiales por algún fenómeno natural.

Algunas de las coberturas disponibles en seguros de autos en Sonora son:

Responsabilidad Civil. Es una cobertura reconocida como equivalente al Seguro Obligatorio. Su función es amparar a los conductores asegurados por todas las responsabilidades civiles que adquieran con terceras personas en un siniestro.

En simples palabras, se puede decir que cubre las lesiones y daños materiales que una persona le ocasione a otra de manera accidental.

Daños Materiales. A diferencia de la primera opción, la cobertura Daños Materiales atiende las afectaciones del auto asegurado generados por un accidente automovilístico. La compañía de seguros puede indemnizar las reparaciones o facilitar los servicios mecánicos, hojalatería u otros.

Robo Total. Es una cobertura que da atención a las situaciones en donde el auto del conductor asegurado es despojado de él con violencia. Frente a dicho escenario, la aseguradora tiene la responsabilidad de emitir una indemnización proporcional al valor del auto para que sea sustituido.

Gastos Médicos. Además de los daños materiales de los autos involucrados en un siniestro, también se registran lesiones físicas, por eso, con la cobertura de gastos médicos se proporciona la atención médica necesaria para las personas lesionadas. Se incluyen servicios como: traslado en ambulancia, medicamentos, hospitalización o procesos de rehabilitación.

Asistencia jurídica. A través de esta modalidad de protección, los conductores asegurados que deban enfrentar procesos jurídicos civiles por consecuencia de un siniestro, con esta cobertura recibirán orientación profesional de abogados para darle solución.

Asistencia Vial. Atiende las averías mecánicas de los autos asegurados. Los recursos destinados dependen de la compañía de seguros que se contrate.

¿Qué beneficios puede dar un seguro de auto en Sonora?

Asegurar un auto en Sonora significa que los conductores aseguradores deberán destinar parte de sus ingresos al pago de la prima de seguro. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dice que un seguro debe funcionar como una inversión, pero para hacerlo, las personas deben preocuparse por cuidar su selección.

De lograrlo, pueden adquirir los siguientes beneficios:

  • Atención de servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Orientación profesional .
  • Acceso a talleres y agencias para las reparaciones de un auto.
  • Ahorro en gastos por reparaciones y mantenimiento.
  • Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Cobertura en el extranjero.
  • Evitar la pérdida del patrimonio.

¿Qué aseguradoras en Sonora ofrecen seguros para autos?

La presencia de las aseguradoras en Sonora permiten que exista una gran oferta de seguros de autos. Así, todas las personas que residen en la entidad o que quieran transitar por sus carreteras tendrán la posibilidad de elegir entre varias opciones.

Ya que si se desea contratar seguros de autos en Sonora con un excelente nivel de protección y a un precio preferencial, es necesario comparar entre varias opciones. Con MiSegurodeAuto es posible conocer y cotizar las ofertas de las siguientes aseguradoras.

¿Qué se necesita para asegurar un auto en Sonora?

Para el establecimiento de una póliza de seguro es indispensable que se analicen los datos de la persona que quiere asegurar su auto, pues a partir de ese proceso, es posible determinar el grado de riesgo que tiene un sujeto en compañía de su vehículo, de sufrir un siniestro.

Así como conocer el tipo de recursos que se necesitaran para solucionar el hecho.

Al realizar la solicitud de un seguro de auto en Sonora, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Licencia o permiso de conducir (vigente).
  • Tarjeta de circulación.
  • Nombre completo, domicilio, edad, género del contratante.
  • Seleccionar una compañía de seguros y paquete de protección.
  • Cubrir la prima de seguro.
  • Leer y aceptar las condiciones generales.

RC Viajero HDI

¿Qué tipo de autos se pueden asegurar en Sonora?

Aunque los seguros de autos en Sonora son populares por dirigirse a los vehículos de uso particular, el sector asegurador amplía sus servicios y atenciones a otros tipos de unidades, ya que todas aquellas que transiten por alguna carretera, camino o vía son vulnerables sufrir un siniestro.

Entre los vehículos que se pueden asegurar en Sonora están:

  • Pickups.
  • Transporte de carga.
  • Transporte público.
  • Autos regularizados y legalizados.
  • Taxis.
  • Autos de ERT ( Empresas de Redes de Transporte).
  • Motocicletas.

¿Por qué contratar seguros de autos en Sonora?

Todas las personas y vehículos que conforman el parque vehicular de Sonora corren el riesgo de sufrir un siniestro. De modo, que todos requieren de contar con una protección financiera para su patrimonio y para su propio bienestar; la cual no sólo mejore sus condiciones de vida sino, de forma indirecta, el tránsito sonorense.

De acuerdo con el informe de vialidad realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Sonora ocupa el sitio número seis entre las entidades federativas con el mayor número de personas que fallecen en accidentes de tránsito en zonas urbanas del país.

Los seguros de autos, al ser mecanismos de financiamiento permiten que los automovilistas cuenten con los recursos necesarios para enfrentar las situaciones de emergencia que experimenten con sus automóviles.

Dependencias como la CONDUSEF explica que los servicios de las compañías de seguros son el camino hacia la seguridad vial porque permiten que las autoridades tengan un control mayor de todos los vehículos existentes en México y en cada una de sus regiones.

3 tips para conseguir el mejor seguro de auto

No todos los seguros de autos, aunque se construyan con el mismo propósito, tienen la oportunidad de ofrecer las mismas ventajas. Para que los conductores asegurados puedan conseguir los mejores seguros de autos en Sonora se presentan 3 tips:

  1. Investigar sobre todas las ofertas disponibles en seguros de autos en Sonora.
  2. Destinar un presupuesto de acuerdo a las posibilidades de la persona que va a contratar .
  3. Usar un comparador de seguros como MiSegurodeAuto.mx para cotizar más de tres alternativas y verificar cuál es la mejor.