Cotiza con Nosotros y Encuentra el Mejor Seguro para Auto en Coahuila

El seguro para auto en Coahuila es algo indispensable que debe de contemplar cualquier conductor, desafortunadamente la mayoría de automovilistas creen que no es necesario porque a ellos no les va a pasar nada y que solo les pasa a los que no son muy hábiles manejando.

Realmente quisiéramos todos incluirnos en ese porcentaje de los que no han sufrido ninguna vicisitud con su vehículo, pero ese porcentaje es muy bajo y si es que aún no hemos padecido, las posibilidades aumentan conforme va aumentando la población.

Coahuila ha presentado un gran aumento en la cantidad de vehículos registrados , aumentando con ello la contaminación, el tránsito vial, los accidentes automovilísticos, los heridos y las defunciones ocasionadas por este tipo de percances.

En Coahuila se registran estos municipios con la principal concentración vehícular:

  1. Saltillo
  2. Torreón
  3. Monclova
  4. Piedras Negras
  5. Ciudad Acuña

Justamente, para ilustrar esta relación entre la cantidad de población con la cantidad de accidentes, podemos encontrar un claro ejemplo con Saltillo y Torreón que juntos suman casi 10 mil accidentes al año.

¿Por qué Deberías Contratar un Seguro para Auto en Coahuila?

En México ocurren cerca de medio millón de accidentes viales cada año de los cuales más de 20 mil terminan en fallecimientos, es decir, cada día mueren aproximadamente 50 personas.

Para los más afortunados, un accidente solo representará unos miles de pesos en gastos médicos, pero aun así es un precio a pagar completamente innecesario si tomamos en cuenta que la mayoría de los accidentes se pudieron evitar.

En México cerca de 200 mil de personas salen lesionadas por este tipo de incidentes, siendo las causas más frecuentes las siguientes:

  1. Manejar bajo los efectos del alcohol
  2. Manejar mientras se atiende el celular
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad

Otro grave problema al que se enfrenta el Estado es el mercado de autos robados. En los últimos años el robo de auto ha aumentado un 20%, además de que en Coahuila se encuentran muchos de los autos robados en diferentes partes de la República.

Este problema va en aumento debido a la gran cercanía que hay con la frontera de Estados Unidos y las conexiones con Nuevo León.

A pesar del crimen organizado que existe en esta zona se registra que la mayoría de los autos robados son recuperados.

Los estados con mayor índice de vehículos robados son:

  1. Saltillo
  2. Torreón
  3. Monclova

A lo largo del país se registra una constante en los modelos más robados, los principales modelos son:

  1. Nissan Tsuru
  2. Nissan Versa
  3. Camioneta NP300
  4. Aveo
  5. Beat

¿Qué pasa si no Tengo Seguro para Auto en Coahuila?

seguro de auto lluvias

Lo principal es que te encuentras completamente desprotegido y vulnerable ante los delincuentes.

Más allá de verlo como una obligación deberíamos de verlo como una responsabilidad, una necesidad. Así como protegemos nuestro celular con una funda o nuestra televisión que no le dé es sol directo, como indican las instrucciones; así como cuidamos cualquier posesión costosa, así, bajo la misma lógica deberíamos cuidar nuestro vehículo.

Y esto sólo por hablar de nuestro dinero invertido, porque también está el tema de la integridad personal, cuidar nuestro bienestar, tratar de asegurarnos de llegar sanos y salvos a casa o que en caso de algún accidente tenemos cómo cubrir los gastos médicos.

Aunado a esto también está la obligación legal, que no hubiera sido necesaria implementar si todos los conductores contaran con su seguro por lo necesario que es.

A partir del 2019 la Ley de Camino, Puentes y Autotransporte Federal declaro que el
contar con un seguro obligatorio: el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil es un requisito para poder circular por el territorio mexicano. Este es un requisito que debe cumplir cualquiera que maneje un vehículo con motor, incluyendo bicicletas.

El propósito de esta ley es que todos los vehículos que circulen (y lo que no) estén asegurados, evitando así los gastos millonarios que año con año provocan los daños a la propiedad pública.

En caso de incumplir esta ley puedes pagar una multa de hasta 40 salarios mínimos, que son aproximadamente 6 mil pesos, estas cantidades pueden variar dependiendo de la zona. Pero el caso es que tendrás que pagar, también se te suspenderá la licencia y se puede mandar el auto al corralón.

Lo irónico de este asunto es que es más barato contratar este seguro obligatorio que cubrir los gastos que representa no tenerlo, además de que es una medida que nos protege a todos.

¿Cuáles son los Tipos de Seguro para Auto en Coahuila?

Existen cuatro principales coberturas, desde la básica, que es la que exige la ley, hasta la más amplia que maneja todos los beneficios que puedes necesitar.

La mayoría de las aseguradoras te ofrecen cuatro opciones, pero habrá aseguradoras que te manejen más o menos opciones.

¿Qué Beneficios me Dan los Seguros para Auto en Coahuila?

Debes tener presente que existen más beneficios y que puede haber leves variaciones en las coberturas, y esto depende completamente de la aseguradora y su oferta, por eso es que es tan importante cotizar, así encontrarás quién te ofrece más a un costo más accesible.

La mayoría de las aseguradoras manejan las coberturas y los beneficios de la siguiente manera:

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿Para qué Sirven los Beneficios del Seguro para Auto?

seguro de auto accidente

Puede ser que te encuentres confundido entre tanta información, no te preocupes, nosotros te brindaremos toda la información y te explicaremos en qué consiste todo lo que necesitas para la contratación de tu seguro.

Existen más beneficios, aquí te presentamos los más solicitados y los que necesitarás. Si no encuentras lo que buscas puedes consultarlo son tu agente y él solucionará todas tus dudas.

También ten presente que a mayor cantidad de beneficios mayor es el costo de la cobertura.

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Seguro para Auto más Barato en Coahuila?

La respuesta fácil es que el seguro más económico es el más sencillo, o sea el seguro mínimo que exige la ley.

La respuesta más completa es que lo más barato no es el precio inmediato que pagues, lo más barato será lo que menor costo te genere a largo plazo. De nada sirve contratar el seguro más básico, por ejemplo, si al final, cuando tengas un incidente termines pagando mucho más por no haberlo contemplado.

Ahorrar se trata de hacer previsiones a futuro y con base en ello tomar decisiones inteligentes, una vez más, lo que te ayudará en este punto es cotizar.

Las aseguradoras modifican el precio dependiendo del perfil que tengas y estos son los factores que se toman en cuenta:

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo

¿Qué Aseguradoras para Auto hay en Coahuila?

Existen muchas aseguradoras prestigiosas en Coahuila, en nuestro cotizador encontrarás la mayoría de ellas, todas confiables y autorizadas. En caso de que quieras contratar alguna aseguradora que no esté en la lista sólo recuerda que debes de cerciorarte de que esté debidamente autorizada (CONDUSEF) en el Estado y así evitarás ser víctima de fraude.

.

¿Cuál es la Mejor Aseguradora de Autos en Coahuila?

Es imposible dar una respuesta objetiva y satisfactoria a todas las personas que hacen esta pregunta, la razón es que lo “mejor” para uno no lo es para otra. Mientras que hay personas que al preguntar por lo mejor están buscando lo más barato, otras creen que entre más caro mejor y ninguno de los dos se equivoca, porque están hablando de lo que es mejor para ellos.

Esto te lo compartimos para que no bases tu decisión en una marca, sí es un punto importante, pero no lo es todo, queremos que elijas lo que mejor satisfaga tus expectativas, dicho esto te compartimos la siguiente información.

La revista Forbes ha publicado que Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los factores establecidos por Forbes. Si no lo sabes Qualitas es la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien.

Por otro lado, en el estudio más reciente de la PROFECO, se ubica a, MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace.

Notarás que incluso los expertos no coinciden. Tú enfócate en lo que necesitas y en tu presupuesto y de ahí puedes partir para ver qué aseguradora puede brindartelo.

Seguro de Auto para Turistas en Coahuila

Si es que estás pensando en viajar a Coahuila y te preocupa el tema de la seguridad, déjanos decirte que tu seguro de auto te cubre en tu estado y en toda la República, si tienes duda puedes consultarlo con tu aseguradora.

Si no cuentas con seguro y quieres contratarlo por este viaje especial, entonces debes saber que es posible, este seguro se le conoce como Seguro para turistas, te ofrece beneficios muy útiles como la asesoría turística, asistencia en carretera, tips de viajero y la posibilidad de contratar temporalmente, tú eliges el plazo.

Aunque estés contemplando un seguro temporal, te recomendamos pensar en la posibilidad de un seguro fijo, que veas el seguro de auto como una inversión-protección te evitará futuros problemas y verdaderos gastos.

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Coahuila?

La mayoría de las aseguradoras te solicitan los siguientes requisitos:

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

¿Cómo Contratar un Seguro Para Auto en Coahuila?

Sabemos que apenas estás contemplando y conociendo todo respecto al tema de esta inversión, pero es importante que vayas sabiendo lo que necesitarás el día de tu contrato para que lo tengas a la mano desde ahora.

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

Pasos para Contratar un Seguro para Auto en Coahuila?

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, ya puedes empezar a cotizar para que encuentres el mejor precio en tu cobertura

Revisa esta lista que preparamos para ti para que el día que firmes tu contrato tengas todo en órden y no dejes pasar ningún detalle.

  • Fija un presupuesto
  • Identifica tus necesidades
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • Cotiza, cotiza y cotiza
  • Elige tu cobertura
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • Maneja con cuidado. ¡Disfruta el viaje!