Todo sobre tu Seguro de Auto en Cuajimalpa

Un seguro de auto es el trámite más importante y es lo siguiente que tienes que hacer después de obtener tu vehículo. Muchas personas ven el seguro de auto como un lujo más que como una necesidad y una obligación, porque además de ser un servicio necesario te decimos desde ahorita que también es obligatorio.

 

En Cuajimalpa se encuentra una de las zonas más caras y exclusivas de la CDMX, estamos hablando de Santa Fe, imagínate que estás conduciendo tu vehículo y le pegas a una camioneta de lujo, no tienes seguro y el otro vehículo no te dejará ir hasta que pagues los daños, ¿realmente podrías enfrentar ese gasto?

 

Cuajimalpa, al estar tan cerca de la entrada a Toluca y al albergar a Santa Fe, se ha convertido en uno de los principales focos de trabajo de la ciudad. Sólo hace falta pasar por ahí un día entre semana para darse cuenta de la cantidad de vehículos que circulan por Vasco de Quiroga. El tránsito es tan lento que un tramo que se recorre en 20 minutos puede llevarnos una hora.

 

Esto no es algo propio de esta delegación, es un problema de vialidades que vivimos en la CDMX y que seguirá aumentando a medida que pase el tiempo y se crezca nuestra población.
No hay nada que podamos hacer al respecto salvo protegernos con las herramientas que tenemos a la mano, en este caso es un seguro de auto.

 

Con Misegurodeauto.mx podrás cotizar entre las mejores aseguradoras de México y encontrar la opción más adecuada para tu presupuesto.

Aquí te damos toda la información para elijas inteligentemente.

 

¿Por qué Contratar un Seguro de Auto en Cuajimalpa?

 

Cada año, se registran miles de accidentes automovilísticos que causan la muerte de muchas personas y lesiones en otro porcentaje similar. Además representan pérdidas económicas en todos los ciudadanos involucrados debido a que sólo un porcentaje bajo del parque vehicular está asegurado.

 

Aunque se sabe que los seguros de autos no pueden asegurar que las personas que los contratan eviten sufrir siniestros a bordo de sus vehículos, sí pueden disminuir el impacto negativo en sus vidas porque les proporcionan un respaldo económico.

 

En México se estima que los gastos de un accidente automovilístico ronda entre los 3 mil a 30 mil pesos, un robo o pérdida total por accidente representa un gasto de más de 120 mil pesos, los gastos médico que puede provocar un accidente rondan los 20 mil pesos y la indemnización por muerte puede llegar hasta a los 3 millones de pesos.

 

En el caso de Cuajimalpa estos número son más altos debido al tipo de vehículos que circulan en esta zona.

 

La realidad es que el 92% de los mexicanos no pueden afrontar estos gastos, por eso es que existe el seguro de auto y por eso es que, hablando financieramente, es más una inversión que un gasto.

 

Simplemente hablemos del tema del robo de auto. De acuerdo con la AMIS, existe un patrón en el País, siendo los modelos más robados los siguientes:

 

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. CRV Honda
  4. Nissan Sentra
  5. Beat GM

 

Otra de las amenazas a las que estás propenso como automovilista es a los accidentes viales que, lamentablemente, siguen en aumento.
Las principales causas de accidentes viales en Cuajimalpa son las siguientes:

 

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Ignorar los señalamientos
  3. Manejar bajo los efectos del alcohol
  4. Conducir a exceso de velocidad

 

Esto sólo por hablar de los problemas más importantes, porque también está el tema del robo de partes, el vandalismo, los daños por desastres naturales y sinfín de acontecimientos que pueden dañar tu vehículo.

 

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Cuajimalpa?

seguro de auto cuajimalp

Como ya veíamos, el seguro de auto no sólo es necesario para proteger una posesión tan valiosa como lo es un auto. Además de eso el seguro de auto es obligatorio.

 

A partir del 2019, según la Ley de caminos, puentes y autotransporte federal, todos los vehículos con motor que circulen por las vías del territorio mexicano deben de contar con un seguro, mínimo de Responsabilidad civil.

 

Este Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, es justamente eso, una medida para buscar que los automovilistas se hagan responsables de los daños que puedan causar a terceros, ya sea a sus posesiones o a su persona.

 

Como te habrás dado cuenta, este seguro protege a los demás de ti, pero no te protege a ti, por eso existen otro tipos de seguros que cubren los daños a tu auto, tus gastos médicos, el robo de parte, entre otros. Todas las demás coberturas que existen ya incluyen la Responsabilidad civil, por ser una exigencia legal.

 

No cumplir con esta normativa puede traerte varios problemas, como multas y la suspensión de tu licencia por circular sin lo mínimo estipulado.

 

¿Cuáles son los Tipos de Coberturas en Cuajimalpa?

 

 

 

BENEFICIOS

BENEFICIO Cobertura básica Cobertura limitada Cobertura amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no

¿Cómo son los Beneficios de las Coberturas?

 

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
RC Es el Seguro obligatorio que cubre los gastos de daños a terceros.

 

Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia,

y cualquier otro tipo de percance.

Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.

 

Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.

 

Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.

 

Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.

 

Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.

 

Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.

 

Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

 

¿Cuánto Cuesta Asegurar un Auto en Cuajimalpa?

 

Al inicio de este artículo se habló de una de las razones por las cuales los automovilistas no aseguran sus autos: el precio. Aunque es difícil emitir un criterio sobre si es alto o bajo, ya que habría que considerar las características particulares de cada usuario y las de su vehículo. Los costos de los seguros siempre consideran ese tipo de aspectos.

 

Para conocer cuánto cuesta un seguro de auto es necesario cotizar. Actualmente, ya es posible hacerlo en línea con el cotizador MiSegurodeAuto y no directamente con la compañía. En el cuadro de abajo se comparten los rangos de precios de los seguros de autos CDMX.

 

La siguiente cotización se hizo con un perfil de un hombre de 3o años y un Aveo 2019.

 

Aseguradora
El Águila $8, 100
MAPFRE $9, 100
Atlas $9, 780
Banorte $7, 400
ANA $9, 800
General de Seguros $11, 300
Zurich $12 650
Qualitas $13, 400
Sura $13, 930

 

 

¿Cuál es el Seguro de Auto más Barato en Cuajimalpa?

seguro de auto cuajimalpa

Esta es una pregunta un poco difícil, porque el precio del seguro depende del perfil del cliente así como del vehículo. Pero, hablando concretamente el seguro más económico es el seguro Básico, pero esto no quiere decir que sea el mejor, pues el seguro Básico es perfecto sólo para cierto tipo de perfiles, por eso es tan importante la asesoría de un especialista.

 

A continuación te compartimos los datos que toman en cuenta las aseguradoras para poder calcular el pecio de una póliza:

 

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo

 

¿Cuáles son las Aseguradoras en Cuajimalpa?

 

Con la intención de que puedas revisar otras opciones de seguros de auto al renovar seguro de auto, te compartimos algunas opciones disponibles, todas están avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) . Recuerda que si tienes alguna duda, puedes acercarte a tu Agente de Seguros.

 

 

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Cuajimalpa?

 

Todas las personas que quieren contratar alguno de los seguros de autos CDMX tienen que cumplir ciertos requisitos. Aunque las compañías de seguros condicionan sus servicios según sus políticas, coinciden en los siguientes requerimientos:

 

  • Identificación oficial.
  • Licencia o permiso de conducir (vigente).
  • Tarjeta de circulación.
  • Nombre completo, domicilio, edad, género del contratante.
  • Seleccionar una compañía de seguros y paquete de protección.
  • Cubrir la prima de seguro.
  • Leer y aceptar las condiciones generales.

 

Pasos para Contratar un seguro

  1. Fija un presupuesto, con su respectivo margen de tolerancia
  2. Ubica tus necesidades reales
  3. Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  4. Cotiza una y mil veces
  5. Elige tu seguro ideal
  6. Corrobora toda la información de tu contrato
  7. Pide sellado tu recibo de pago
  8. Sal a las calles y maneja con cuidado. ¡Disfruta el viaje!

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx y encuentra los Mejores seguros en Ciudad de México!

 

El mejor consejo que se puede seguir para conseguir los mejores seguros de autos CDMX, ya sean en cuanto precio y protección, es cotizar en línea porque es posible conocer y comparar más de 20 ofertas de seguros al mismo tiempo sin invertir tiempo ni dinero.

 

Para hacerlo sólo haz lo siguiente:

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.