Seguros de Autos en Aguascalientes

¡Cotiza los Seguros de Autos en Aguascalientes fácil y gratis!

En otros blogs se ha hablado de seguros en Querétaro, Monterrey o Guadalajara, pero en esta ocasión, en MiSegurodeAuto.mx, se comparte una forma rápida y gratuita de cotizar seguros de autos en Aguascalientes para todos los automovilistas de la región.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado de Aguascalientes durante 2020 se registraron 676,375 vehículos. Los cuales se ven involucrados en siniestros como colisiones, volcaduras, fenómenos naturales o actos de violencia.

La misma dependencia explica, a través de su Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, que en 2019 en la entidad se experimentaron 362 mil 586 accidentes automovilísticos. Es importante mencionar que durante el periodo de pandemia se visualizó una reducción de movilidad debido al confinamiento, que también repercutió en la disminución de siniestralidad.

Pero en Aguascalientes la situación fue opuesta. Ya que los datos oficiales revelan que en comparación con el años 2019 y 2020, en el segundo se observó un aumento del 10.81% de incidentes viales.

Los accidentes automovilísticos en Aguascalientes, al igual que en el resto de la República Mexicana representan un problema para sus respectivas autoridades, pues son los causantes de daños materiales y pérdidas humanas. Por ejemplo, en el 81.0% (equivalente a 293 mil 782) de los hechos se visualizaron pérdidas económicas.

Mientras que en el 18.0% (equivalente a 65 mil 154) se identificaron víctimas heridas y en un porcentaje menor 1.0%; es decir, 3 mil 650 accidentes se registró la muerte de al menos de una persona.

¿Por qué asegurar un auto en Aguascalientes?

Asegurar un auto se visualiza como viable y necesario porque dentro de sus virtudes está la posibilidad de brindar indemnizaciones a sus usuarios en situaciones en donde su patrimonio se vea dañado o su integridad sea vulnerada.

Al inicio del apartado se ha comentado que el estado de Aguascalientes es una de las entidades con mayor índice de vulnerabilidad. Tan sólo en la capital, la ciudad de Aguascalientes se identifica como el territorio con más accidentes automovilísticos; los cuales se contabilizan en más de 3 mil. Un dato grave es que estos hechos fueron los causantes de la muerte de 55 personas y traumatismos de más de mil personas.

Las coberturas que se incluyen en los seguros de autos están diseñadas al cuidado de diferentes factores que se ven afectados con un siniestro vial. Por ejemplo, para las afectaciones de los vehículos involucrados existe la cobertura Daños Materiales y para las lesiones físicas la cobertura Gastos Médicos. Se recuerda que ambos beneficios son parte del seguro obligatorio.

RC Viajero HDI

¿Es obligatorio contar con un seguro de auto en Aguascalientes?

Debido al índice de siniestralidad vial que se registra en México, las autoridades encargadas de la seguridad en las carreteras trabajaron por la implementación del seguro obligatorio; el cual, forzosamente debe cubrir a los automovilistas frente a las responsabilidades civiles. La cobertura que se destina a dicha situación es la de Responsabilidad Civil.

Aunque el inicio de la reforma se dio gracias a una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el año 2014, fue hasta 2019 cuando entró en vigor la obligatoriedad. El veredicto explica que todos los automovilistas que deseen transitar por caminos, puentes y vías federales deberán contar con un seguro de auto de Responsabilidad Civil.

Las sumas aseguradas que debe contemplar la protección son: 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos para lesiones y muerte causados en terceras personas. Algo importante es que no en todos los estados de la República Mexicana está disponible este mandato.

¿Cuáles son los beneficios de asegurar un auto en Aguascalientes?

La adquisición de un seguro de auto, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros(AMIS) da la oportunidad, a las personas que los contratan, de mejorar su calidad de vida, pues se trata de un mecanismo de financiamiento por medio del cual las personas eviten perder su patrimonio por consecuencia de un siniestro.

Pero además, se visualizan los siguientes beneficios:

  • Cobertura en Aguascalientes y en el resto de la República Mexicana.
  • Servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Posibilidad de asegurar todo tipo de vehículos.
  • Opción de contratar más de 5 tipos de coberturas.
  • Asistencia vial.
  • Precios accesibles y personalizados.
  • Acceso a talleres mecánicos o agencias certificados.

¿Qué ofertas se pueden contratar en seguros de autos?

Los seguros de autos en Aguascalientes se distribuyen, generalmente, en tres paquetes de protección: Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia. Cada una contempla diferentes tipos de coberturas. Para seleccionar alguna opción se debe hacer una identificación de las necesidades de un conductor para después saber cuáles pueden responder a ellas.

Otra forma de seleccionar alguna es cotizar seguros de autos con algún cotizador o solicitar asesoria de un Agente de Seguros.

Cobertura Paquete Paquete limitada Paquete Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría Legal x
Gastos médicos a pasajeros x
Asistencia Vial x
Robo de auto total x
Daños materiales x x
Robo parcial de auto x x
Extensión de Responsabilidad Civil x x
Extensión de auto x x
Eliminación del deducible y devolución de primas x x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x x
Servicio en Viajes x x
Corralón y Multas x x

 

¿Dónde se puede contratar un seguro de auto en Aguascalientes?

Contratar un seguro de auto en Aguascalientes puede marcar la diferencia entre la preservación del patrimonio de un automovilista después de un accidente automovilístico. Además aumenta las posibilidades de conservar la vida de las personas afectadas. Ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la atención médica en un siniestro es de suma importancia.

Los residentes de Aguascalientes tienen la opción de contratar seguros de autos en Aguascalientes en las siguientes aseguradoras por medio del cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Aguascalientes?

Una de las consideraciones que se debe contemplar al momento de buscar una póliza de seguro es el presupuesto disponible de cada usuario, pues en un 50%, de acuerdo con la CONDUSEF, el precio es tan importante como el nivel de protección que ofrece.

De modo que no es posible decir que el mejor seguro de auto es el más barato ni el más caro. Las necesidades de los automovilistas son diferentes. Algunos se interesan por sólo cumplir con el Seguro Obligatorio, mientras que otros, que han realizado modificaciones en la estructura de su auto, buscan coberturas adicionales que les permitan proteger cada una de sus autopartes.

Por eso, el precio de un seguro de auto depende del tipo de coberturas que se contraten. Si se contrata la póliza de seguro básica, entonces, el usuario posiblemente dedicará un porcentaje bajo a la prima de su seguro, pero debe ser consciente que en caso de siniestro el número de recursos o suma asegurada será menor.

Pero si por el contrario, se selecciona un paquete con mayor alcance la prima de seguro alcanzará un costo mayor al igual que la suma asegurada. Entre los elementos que se toman en cuenta para determinar el precio de un seguro de auto son:

  • Compañía de seguros y tipo de paquete seleccionado.
  • Coberturas adicionales contratadas.
  • Edad, género, domicilio, historial crediticio de la persona que solicita la póliza de seguro.
  • Modalidad de pago seleccionado.
  • Modelo, marca, año, instalación de equipo especial y modificaciones del auto.

Nivel de siniestralidad en accidentes automovilísticos en Aguascalientes

Los seguros de autos en Aguascalientes son los medios adecuados para tener un plan de prevención para los posibles accidentes viales que una persona puede experimentar en su vida. Así como manejar de forma correcta sus recursos para dar frente a sus responsabilidades que adquieren en un siniestro.

El nivel de siniestralidad en Aguascalientes es alto. De acuerdo al informe de las autoridades los principales tipos de accidentes que se observan en el estado, donde se registraron más muertes de personas fueron:

    1. Colisión con peatón (21.5%).
    2. Colisión con vehículo automotor (21.5%).
    3. Colisión con motocicleta (14.7 %).

En un panorama similar a los hechos causados por responsabilidad de los conductores, se sabe que los automovilistas de Aguascalientes son víctimas de la delincuencia. Aunque en la República Mexicana se identificó una reducción del 11% en el delito de robo de autos en dicha entidad no sucedió lo mismo.

Ya que los reportes oficiales dicen que en Aguascalientes el robo de autos aumentó de manera drástica en los últimos años. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alcanzó el 22.74%. Los vehículos más afectados son los Versa, las NP300, los Aveo, los Beat y las Honda CR-V.