Seguros de Autos en Aguascalientes

¡Cotiza los Seguros de Autos en Aguascalientes de Manera Fácil y Gratis!

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado de Aguascalientes durante 2020 se registraron 676, 375 vehículos. Los cuales se ven involucrados en siniestros como colisiones, volcaduras, fenómenos naturales o actos de violencia.

La misma dependencia explica, a través de su Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, que en 2019 en la entidad se experimentaron 362 mil 586 accidentes automovilísticos. Es importante mencionar que durante el periodo de pandemia se visualizó una reducción de movilidad debido al confinamiento, que también repercutió en la disminución de siniestralidad.

 

Pero en Aguascalientes la situación fue opuesta. Ya que los datos oficiales revelan que en comparación con el años 2019 y 2020, en el segundo se observó un aumento del 10.81% de incidentes viales.

Los accidentes automovilísticos en Aguascalientes, al igual que en el resto de la República Mexicana representan un problema para sus respectivas autoridades, pues son los causantes de daños materiales y pérdidas humanas. Por ejemplo, en el 81.0% (equivalente a 293 mil 782) de los hechos se visualizaron pérdidas económicas.

Mientras que en el 18.0% (equivalente a 65 mil 154) se identificaron víctimas heridas y en un porcentaje menor 1.0%; es decir, 3 mil 650 accidentes se registró la muerte de al menos de una persona.

 

¿Por qué Contratar Seguros de Autos en Aguascalientes?

 

El seguro para auto es completamente, necesario, no es un gasto, es una inversión que protege una posesión tan valiosa como lo es un vehículo, además de que te protege a ti a los tuyos.

Cada día ocurren decenas de accidentes. Los principales municipios con mayor cantidad de accidentes vehiculares son los siguientes:

  1. Aguascalientes
  2. Calvillo
  3. Jesúa María
  4. Rincón de Romos
  5. Pabellón de Artega

 

Las principales causas de accidentes registrados son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar de manera agresiva
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad
  5. Manejar bajo los efectos del alcohol

 

El nivel de siniestralidad en Aguascalientes es alto. De acuerdo al informe de las autoridades los principales tipos de accidentes que se observan en el estado, donde se registraron más muertes de personas fueron:

    1. Colisión con peatón (21.5%).
    2. Colisión con vehículo automotor (21.5%).
    3. Colisión con motocicleta (14.7 %).

 

Aguascalientes es  un estado considerado relativamente “seguro” en cuestión del problema de robo de auto ya que el 60% de los vehículos robados son recuperados, pero esto no se debe a que estén asegurados y sea más fácil recuperarlos, sino a las medidas que ha tomado la policía y los operativos implementados por el gobierno de este estado.

Lamentablemente de los autos más robados, a la mayoría han sido con lujo de violencia, siendo el Vento el que tiene un 94% de asaltos con violencia.

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. Vento

 

Para poder ayudar a disminuir las cifras negativas de este delito solo podemos hacer protegernos para que si algún día llegamos a ser víctima de uno de estos percances podamos salir lo menos afectados posibles. Para eso es que sirven los seguros.

 

 

¿Es Obligatorio Contar con un Seguro de Auto en Aguascalientes?

 

Debido al índice de siniestralidad vial que se registra en México, las autoridades encargadas de la seguridad en las carreteras trabajaron por la implementación del seguro obligatorio; el cual, forzosamente deben contratar todos los automovilistas para poder hacer frente a las responsabilidades civiles. La cobertura que se destina a dicha situación se le conoce como  Responsabilidad Civil.

 

Aunque el inicio de la reforma se dio gracias a una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el año 2014, fue hasta 2019 cuando entró en vigor la obligatoriedad. El veredicto explica que todos los automovilistas que deseen transitar por caminos, puentes y vías federales deberán contar con un seguro de auto de Responsabilidad Civil.

 

Las sumas aseguradas que debe contemplar la protección son: 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos para lesiones y muerte causados en terceras personas. Algo importante es que no en todos los estados de la República Mexicana está disponible este mandato.

 

¿Cuáles son los Beneficios de Asegurar un Auto en Aguascalientes?

 

La adquisición de un seguro de auto, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) da la oportunidad, a las personas que los contratan, de mejorar su calidad de vida, pues se trata de un mecanismo de financiamiento por medio del cual las personas eviten perder su patrimonio por consecuencia de un siniestro.

 

Pero además, se visualizan los siguientes beneficios:

  • Cobertura en Aguascalientes y en el resto de la República Mexicana.
  • Servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Posibilidad de asegurar todo tipo de vehículos.
  • Opción de contratar más de 5 tipos de coberturas.
  • Asistencia vial.
  • Precios accesibles y personalizados.
  • Acceso a talleres mecánicos o agencias certificados.

 

¿Cuáles son los Tipos de Seguros para Autos en Aguascalientes?

 

La mayoría de las aseguradoras manejan entre tres y cuatro tipos de cobertura, algunas manejan más, otras menos, pero con esas opciones te bastará.

Las coberturas van desde la básica, que es la que exige la ley, hasta la más amplio o las personalizadas, estas últimas no las manejan todas las aseguradoras, será conveniente que lo consultes con tu agente.

 

¿Qué Beneficios me Dan las Coberturas para Auto en Aguascalientes?

 

Las coberturas pueden variar ligeramente entre aseguradoras, pero la gran mayoría se maneja de la siguiente manera:

 

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿En qué consisten los Beneficios del Seguro para Auto en Aguascalientes?

 

Ya sabes lo que incluye cada cobertura, ahora debes conocer en qué consiste cada beneficio para saber si tu póliza debe incluirlo o no.

Los beneficios que aquí te presentamos no son todos, existen más, nosotros sólo te exponemos los más solicitados y útiles

Contratarlos todos puede parecer tentador, pero a mayor cantidad de beneficios mayor es el costo de la cobertura. No olvides que una compra inteligente es comprar lo que realmente necesitas.

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales 

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuánto Cuestan los Seguros de Autos en Aguascalientes?

 

Una de las consideraciones que se debe contemplar al momento de buscar una póliza de seguro es el presupuesto disponible de cada usuario, pues en un 50%, de acuerdo con la CONDUSEF, el precio es tan importante como el nivel de protección que ofrece.

De modo que no es posible decir que el mejor seguro de auto es el más barato ni el más caro. Las necesidades de los automovilistas son diferentes. Algunos se interesan por sólo cumplir con el Seguro Obligatorio, mientras que otros, que han realizado modificaciones en la estructura de su auto, buscan coberturas adicionales que les permitan proteger cada una de sus autopartes.

 

Por eso, el precio de un seguro de auto depende del tipo de coberturas que se contraten. Si se contrata la póliza de seguro básica, entonces, el usuario posiblemente dedicará un porcentaje bajo a la prima de su seguro, pero debe ser consciente que en caso de siniestro el número de recursos o suma asegurada será menor.

 

Pero si por el contrario, se selecciona un paquete con mayor alcance la prima de seguro alcanzará un costo mayor al igual que la suma asegurada. Entre los elementos que se toman en cuenta para determinar el precio de un seguro de auto son:

 

  • Compañía de seguros y tipo de paquete seleccionado.
  • Coberturas adicionales contratadas.
  • Edad, género, domicilio, historial crediticio de la persona que solicita la póliza de seguro.
  • Modalidad de pago seleccionado.
  • Modelo, marca, año, instalación de equipo especial y modificaciones del auto.

 

VEHÍCULO Cobertura RC Cobertura Limitada Cobertura Básica Estandar
Automóvil $3, 800 $4, 900 $1, 250
Pick uo $3, 800 $4, 900 $1, 250

¿Cuál es el Seguro para Auto más Barato en Aguascalientes?

 

Las aseguradoras modifican el precio dependiendo del perfil que tengas, esto e completamente legal y normal, pues al final las aseguradoras venden un producto y no piensan tener pérdidas, esto no lo puedes cambiar, pero lo puedes tener en cuenta a la hora de cotiza, porque cotizar es lo único que está en tu manos para poder elegir un precio más bajo.

Estos son los parámetros que se toman en cuenta para calcular el precio de tu cobertura:

 

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo
  • Cobertura solicitada

 

¿Qué Aseguradoras de Auto hay en Aguascalientes?

 

Existen muchas aseguradoras prestigiosas en Aguascalientes, te presentamos una lista de ellas con la seguridad que cualquiera que elijas será una buena opción.

En nuestro cotizador encontrarás la mayoría de ellas, todas confiables y autorizadas. En caso de que quieras contratar alguna aseguradora que no esté en la lista sólo recuerda que debes de cerciorarte de que esté debidamente autorizada (CONDUSEF) en el estado y así evitarás ser víctima de fraude.

¿Cuál es la Mejor Aseguradora para Autos en Aguascalientes?

 

Es imposible dar una corta y directa, la razón es que lo “mejor” para uno no lo es para otra. Mientras que hay personas que al preguntar por lo mejor están buscando lo más barato, otras creen que entre más caro mejor y ninguno de los dos se equivoca, porque están hablando de lo que es mejor para ellos.

 

Queremos que elijas de la manera más consciente y te lo compartimos para que no bases tu decisión en una marca, sí es un punto importante, pero no lo es todo, queremos que elijas lo que mejor satisfaga tus expectativas, dicho esto te compartimos la siguiente información.

 

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

 

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace: Las mejores aseguradoras 2022.

 

¿Qué se Necesita para Contratar Seguros de Autos en el Aguascalientes?

 

La mayoría de las aseguradoras te solicitan los siguientes requisitos:

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

¿Cómo Contratar un Seguro Para Auto en Aguascalientes?

Cuando vayas a contratar tu seguro de auto necesitarás:

 

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

 

Pasos para Contratar Seguros de Autos en Aguascalientes

 

Ya tienes toda la información necesaria, ya puedes empezar a cotizar para que encuentres el mejor precio en tu cobertura

Revisa esta lista que preparamos para ti para que el día que firmes tu contrato tengas todo en órden y no dejes pasar ningún detalle.

 

  • Fija un presupuesto
  • Identifica tus necesidades
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • Cotiza, cotiza y cotiza
  • Elige tu cobertura
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • Maneja con cuidado.
  • ¡Disfruta el viaje!