Conoce el Seguro de Daños a Terceros

 

El seguro de daños a terceros es  uno de los productos esenciales o básicos que se comercializan por las compañías aseguradoras, el seguro de daños a terceros es la póliza mínima obligatoria con la que cada uno de los conductores que transiten por caminos y puentes federales debe contratar.

 

La ley dictamina que se necesita una protección a través de la cual se puedan cubrir cada uno de los gastos que sean generados a causa de daños provocados por el auto asegurado, y que por consiguiente estos perjudiquen a terceras personas ya sea causándole lesiones físicas o pérdidas de sus bienes.

 

Este es un término que debes conocer perfectamente porque como conductor de un vehículo no importa qué seguro tengas, lo importante es que cuentes con un seguro básico que cubra el daño ocasionado a una persona o a sus bienes, por eso es que este seguro también se conoce como seguro básico de Responsabilidad Civil, pues justamente lo que se busca es que las personas se hagan responsables de los daños que puedan causar.

 

 

Un auto es un logro que por lo regular nos cuesta mucho trabajo conseguir, así que protegerlo es una de las primeras decisiones importantes que debemos tomar, ya que es impredecible la situación que nos pueda ocurrir en caso del daño a nuestro vehículo a causa de una manifestación, del vandalismo o de situaciones fuera de nuestro alcance.

 

Hoy en Misegurodeauto.mx te diremos todo acerca de esta cobertura para que no te hagas acredor a alguna multa.

 

¿Qué es el Seguro de Daños a Terceros?

 

El seguro de daños a terceros no se encargará de cubrir los gastos derivados de los daños propios de tu vehículo, lo que buscan es que en caso de un siniestro y de daños a personas o a bienes ajenos tú seas capaz de responder por esos daños, por eso es que en la mayor parte del territorio mexicano es obligatorio contar con este seguro mínimo para poder transitar.

 

Evidentemente cuando uno contrata un seguro busca proteger tu vehículo y sus intereses. Bueno, no te alarmes,como ya lo dijimos, este seguro es el seguro básico, existen coberturas adicional o seguros más completos como el Seguro de cobertura limitada, de cobertura amplia y amplia plus. Todos los seguros que contrates cuentan con la cobertura de Daños a terceros.

 

Con este tipo de seguro estarás protegido, además que es ideal para aquellas personas que no desean invertir mucho dinero o qué bien su auto ya pasó varios años desde su lanzamiento en el mercado; bien sabemos que este tipo de seguro es necesario e ideal para las personas que quieren cumplir con su obligación de ley.

 

Los daños a terceros se consideran también como daños materiales a los bienes o de las afectaciones en lesiones físicas para las terceras personas; en este tipo de situaciones se les considera como daños a terceros, de ahí el nombre de la póliza seguro de daños a terceros, primordialmente este seguro te responde ante cada uno de los incidentes que te puedan poner en riesgo y que afecten la integridad de otras personas, o bien que ataque de manera directa contra el patrimonio ya sea del automóvil o de la vivienda de una tercera persona.

 

De igual forma en algunas compañías aseguradoras consideran dentro de estos daños a terceros, que es importante incluir la muerte accidental de un tercero a causa de un accidente.

 

Por todas estas imprevistos es importante que conozcas Si todos los eventos están cubiertos dentro de tu póliza vehicular, quizá te encuentres con que la mayoría de las compañías aseguradoras no cubren los menoscabos que puedan resultar de cualquier acto de subversión contra el gobierno o los actos que sean provocados con dolo por criminales por ello la necesidad de que conozcas cada uno de los beneficios que te ofrecen las diferentes compañías aseguradoras porque dentro de estas puedes encontrar una que se adapte a tus necesidades y que si cubra todo lo que necesitas.

¿Es Obligatorio el Seguro de Daños a Terceros?

seguro de daños a terceros

Sí, el seguro básico cuenta con cobertura de Daños a terceros y por eso es un Seguro Obligatorio.

No contar con este seguro es ir contra las normas básicas de tránsito, así que en caso de que exista un accidente y no cuentes con ningún tipo de seguro el conductor responsable será acreedor a una multa que ronda entre los $1, 500 y $3, 500, dependiendo del estado de la República.

 

Como recomendación, puedes utilizar un comparador de seguros el cual se encargaría de ayudarte a conseguir tu seguro y  en caso de un siniestro te funcionará como un intermediario Imparcial, capaz de otorgar la resolución más eficiente y segura, es fácil de utilizar además de que es gratuita, de ésta manera estarás completamente enfocado en tus necesidades.

 

Un Seguro de daños a terceros es fundamental para tu bienestar y protección, sobre todo para que cuides de tu estabilidad económica contra todo tipo de imprevisto que pudiera llegar a ocurrir, Además de que con este tipo de cobertura se incluyen los servicios de asesoría jurídica por lo que ante un caso catastrófico que resulten demanda, contarás con la defensa necesaria de un abogado en caso de propiciar la muerte a un tercero de manera accidental, además de contar con el pago de la fianza en caso de requerir.

 

El Seguro de Daños a terceros ¿Que Cubre?

 

Por lo regular un seguro de daños a terceros se caracteriza por la protección que ofrece ante el caso de sufrir un accidente y que esté resulte o provoca pérdidas a terceras personas, ya sea en los bienes materiales o que le ocasione lesiones física, además de las pérdidas que le puede ocasionar a las mismas terceras personas.

 

En el momento que te decidas a contratar un seguro de autos por daños a terceros, la primer sensación que se te vendrá la mente es tranquilidad ya que estarás respaldado por todos los gastos que puedan generarse en un accidente, además de recibir la asesoría jurídica en caso necesario y que este se derive por provocar la muerte a un tercero.

 

Dentro las principales coberturas que se ofrecen y que puedes recibir con un seguro de daños a terceros se encuentran:

  • Todos los gastos médicos que se generen ya sea para los conductores o los mismos ocupante, esto puede ir desde revisiones médicas básicas, hasta los tratamientos e inclusive las cirugías estéticas que necesite el afectado.
  • Reparaciones a los demás automóviles, hasta la Pérdida total que se le puede ocasionar a los terceros en su vehículo
  • Daños en las construcciones, viviendas y vialidades.
  • En otros casos en los que ocasiones la muerte de un tercero a causa de un accidente vial, este tipo de póliza de seguro se encarga de protegerte y brindarte a la asesoría legal que necesitas para que puedas afrontar este tipo de situaciones.

 

En el pago de las indemnizaciones que se otorgan dentro de los seguros de daños a terceros, es más fácil de realizar los trámites y el proceso, además que por lo regular la mayoría de las compañías aseguradoras no necesitan deducibles para estas situaciones.

 

¿Cuánto Cuesta un Seguro que Cubra Daños a Terceros?

 

Hemos mencionado que todos los planes de seguros incluyen la cobertura de Daños a Terceros por ser la más esencial, pero aquí trataremos el seguro básico que es el que exige la ley y que se basa especialmente en esta cobertura.

 

En el cuadro de abajo se presenta una cotización de un auto Nissan March equivalente a $157,100 pesos, se usa el código postal de la zona metropolitana con una persona de 30 años, por lo que sólo sirve de ejemplo.

 

Aseguradoras Daños a Terceros
ANA Seguros $ 4,409.00
Chubb $ 5,588.59
HDI $ 5,006.65
GNP Seguros $ 6,393.98
Mapfre $ 4,627.80
General de Seguros $ 3,536.45
BBVA BAncomer Seguros $ 2,395.00
Wibe $ 2,958.26
Seguros Banorte $1,168.07
AXA Seguros $ 3,319.95
Zurich $ 5,151.46
HSBC Seguros $ 2,184.35
Afirme Seguros $ 4,065.25
Seguros el Águila $ 8,598.31

 

¿Por qué es Necesario un Seguro de Daños a Terceros?

seguro daños aterceros

Un seguro vehicular es una protección que se adquiere con una compañía de seguros. Los seguros surgen como posible camino hacia una seguridad vial más eficiente. No precisamente para erradicar los incidentes que una persona pueda experimentar  sino como un amortiguador de todas las consecuencias que traen dichos sucesos, sobre todo económicas y legales.

 

El Instituto Nacional de Salud Pública revela que México es el séptimo país, a nivel mundial, con mayor número de accidentes viales.

 

La mayoría de las personas contratan un seguro de auto para proteger su vehículo y su inversión, pero debido a la gran cantidad de personas que circulan sin seguro las autoridades mexicanas tuvieron que tomar medidas, pues, en primera instancia puede ser que no se aprecie como esto es un problema que nos afecta a todos:

 

  1. Las personas que no cuentan con seguro suelen huir de la escena del accidente, dejando daños a la propiedad privada y pública.
  2. Los daños a la propiedad pública: banquetas, postes y demás, son absorbidos por el gobierno y estamos hablando de millones de pesos, que siendo honestos es injusto que se paguen por la impudencia e irresponsabilidad de los conductores.
  3. Las personas que huyen de un accidente no sólo dejan daños materiales, también dejan personas heridas. Si estas personas recibieran atención médica a tiempo podrían evitarse complicaciones e incluso la muerte.

 

¿Cómo Contratar un Seguro de Daños a Terceros?

 

Todas las aseguradoras cuentan con este servicio así que te recomendamos que compare si cotices con más de 3 aseguradoras, esto con el principio fundamental de que encuentres la compañía y la cobertura que más se adapte a tus necesidades y las de tu vehículo, es necesario que consideres si estás dispuesto a pagar la indemnización en caso de accidente y que el afectado seas tú.

 

Puedes apoyarte de algún cotizador o comparador de seguro, para que puedas analizar los datos específicos que cada compañía ofrece como coberturas, beneficios, ventajas adicionales, facilidades de pago y sobre todo el precio.

 

Datos para contratar un seguro:

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

 

¿Cómo Hacer Efectiva la Cobertura de Daños a Terceros?

 

  1. El proceso para poder hacer válido tu seguro es muy sencillo Sólo tienes que contactar inmediatamente a tu compañía aseguradora.
  2. Verificar que haya testigos que quieran declarar ante el ajustador para obtener más detalles.
  3. Tener a la mano tu póliza de seguro con los datos esenciales y específicos además del vehículo y la identificación oficial del beneficiario.
  4. Es importante que sepas las exclusiones y beneficios que tienes con tu póliza de seguro para que puedas hacerlo valer en el momento que lo necesites.

 

Poder tener el mejor seguro de auto depende de ti, pues tú eres el que decide con qué compañía contratar, qué tipo de cobertura obtener y los montos que deseas pagar, además que debes estar consciente que éste te ofrece a la protección que tú necesitas a tu medida, conforme a las necesidades de tu vehículo y las tuyas.

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes aseguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores opciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la AMIS

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados