¿Qué es una póliza de seguros de autos?

La Póliza de seguro es un documento que crea una vinculación con la compañía aseguradora que elijas, así como tu relación como asegurado. Dentro de ella podrás encontrar dos tipos de cláusulas generales, estas son de suma importancia.

Los ajustadores de seguros deben mantenerse imparciales ante accidentes ocurridos, también deberá de identificar las principales causas y calcular la indemnización justa. Las condiciones generales, estas deberás de establecerlas tu y tienen que ser redactadas de forma clara y concreta, las condiciones no te afectarán y dependiendo la compañía aseguradora, se buscará tener una cantidad igual al momento de pactarse en tu póliza de seguros de auto.

Las condiciones particulares, que se encuentran en nuestra póliza de seguros para auto, tienen una visión que es totalmente individualizado, estas condiciones se concentran ampliamente en las cláusulas limitativas y estas fijan los diferentes tipos de riesgos a los que está expuesto tu auto, así como las obligaciones que adquieres como titular de la póliza de seguros de auto y la compañía aseguradora.

Cuando contratamos un seguro de auto, te hacen entrega de la documentación como la póliza de seguros y existe una copia para ti y otra para la compañía aseguradora . La póliza de seguro es el documento legal y probatorio. Certifica los beneficios a los que tienes derecho cuando pagas una prima por ello.

En la póliza de seguros se fijan términos y condiciones que la aseguradora tiene como obligación y resarcir el pago por daños según la suma de una eventualidad, mientras que el contratante tiene como obligación el pago de la prima a cambio de los beneficios que brinda la cobertura. La póliza de seguros permite que la prima del asegurado lo ayude en caso de perjuicios económicos.

¿Qué contiene una póliza?

Una póliza de seguros está formada por varios elementos:

Interés asegurable: Esto quiere decir que beneficios tienes, un claro ejemplo de esto es el interés asegurable del auto, en una póliza de seguro automotriz el interés es que protegerá el valor de lo asegurado.

Riesgo asegurable: Es el riesgo susceptible al cual estar cubierto por una póliza de seguros automotriz y los requisitos a cumplir pueden ser: concreto y económico.

Podemos encontrarnos con:

  • Pólizas de seguro de responsabilidad civil.
  • Póliza de seguro automotriz.
  • Póliza de seguro contra todo riesgo.


Asegurate que al contratar un póliza de seguro de auto contenga tu información completa:

  • Nombre completo del titular
  • Domicilio y firma de la aseguradora
  • Riesgos a los que tienes derecho
  • Suma asegurada o alcances de la cobertura
  • Importes de primas y de vencimiento
  • Duración del contrato


¿Beneficios de contratar una póliza de seguros de autos?

Durante nuestro día a día, desarrollamos una gran cantidad de actividades que ponen en riesgo nuestro patrimonio o nuestra salud, incluso nuestra propia vida y la de nuestra familia. La serie de riesgos es extensa y es importante protegernos para poder prevenir y anticiparnos de imprevistos, que además de pasar un mal rato nos pueden afectar en nuestra economía y estabilidad.

Cuando compramos un automóvil, hacemos muchos esfuerzos y terminamos endeudados, por lo que el uso diario nos puede exponer a situaciones como accidentes o robos y es posible que si no contamos con una póliza de seguro todo ese esfuerzo lo perdamos de un momento a otro, ya que si cuentas con una póliza es la obligación de la aseguradora responder por nuestro automóvil.

Pero nuestro auto además de comodidad implica tener que trasladarnos sin depender del servicio público. Tener un auto puede traer desventajas, riesgos y responsabilidades, por ello es mejor estar prevenidos, pero casi el 90% de los conductores saben que contar con un seguro de auto es obligatorio, por ellos hay que analizar las ventajas y los beneficios que una póliza de seguros puede brindarnos.

En primera instancia es necesario decir que la Ley de Tránsito de nuestro país obliga a que todos los automovilistas cuenten con un seguro de responsabilidad civil que respalda de los daños que este pueda ocasionar a terceras personas o a sus bienes, en el caso de que no cuentes con una protección y te veas involucrado en un accidente, puedes sufrir severas consecuencias de juicio y además de ser acreedor a una demanda a su persona para que responda por los daños ocasionados.

Te podemos decir que las exigencias para poder transitar por la ciudad pueden ser por obvias razones y te decimos cuales son las ventajas y desventajas de adquirir una póliza de seguros automotriz.

Ventajas

  • Contratar una póliza de seguros, no solo nos dará la posibilidad de poder responder ante reclamos, también nos puede permitir cuidar nuestro auto que por lo general es una gran inversión y al protegerlo ante riesgos habituales como el robo total o parcial de autopartes, o daños que generan los desastres naturales.
  • Logramos manejar con una sensación de tranquilidad que nos permite conducir sin pensar las consecuencias que puedes tener si ocurre un siniestro y responder por los daños que pueden ser ocasionados.


Desventajas:

  • Durante varios meses o incluso años pagaras por una prima que afortunadamente no ocupes y no hagas uso de los servicios de la compañía aseguradora.
  • Existen cláusulas y algunos artículos específicos a los que tenemos que prestar mucha atención para saber exactamente en qué situaciones podemos estar protegidos y a los que no.


En Mi Seguro de Auto tenemos los mejores beneficios al contratar tu póliza de seguro con nosotros, trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional, para ofrecerte coberturas que se adapten a tus necesidades. compara, cotiza y contrata en menos de 2 minutos.