Conoce un Poco más sobre la Cobertura Amplia

 

Hablar de la cobertura amplia en los seguros de autos, es referirnos precisamente a una de las pólizas más completas que cualquier usuario puede adquirir.  Con esta se garantiza la protección adecuada contra toda clase de imprevistos que pudieran llegar a ocurrir.

 

Uno de los aspectos más importantes que debemos destacar por parte de la cobertura amplia es precisamente que esta es una de las pocas que logra atender a toda clase de situaciones que lleguen a suceder, incluso en el extranjero.

 

Con esto te aseguras un cuidado superior al que te podrías llegar a imaginar, ya que además, estas son las pólizas mejor estructuradas que comercializan las aseguradoras dirigiéndose al sector de clientes que en realidad están buscando una mayor protección para su vehículo.

 

Y es que si hablamos en términos generales, tendríamos que destacar a la póliza amplia como la mejor que  existe en el mercado de seguros para autos, ya que más allá de estar cumpliendo con las obligaciones impuestas por parte de las autoridades, estamos protegiendo nuestro vehículo y nuestra integridad a otro nivel. Aunque no resulte obligatorio adquirir esta póliza, lo cierto es que resulta ser lo más cercano a la perfección del respaldo.

 

Es así como podemos contarte, dentro de una perspectiva general, todo lo que representa contar con una cobertura amplia en los seguros de autos, pues precisamente nos estamos basando en exponer a una póliza que te proteja en todo momento y contra toda clase de imprevistos, pues en estas nos referimos al cuidado contra daños físicos o materiales, además que tu automóvil estará respaldado al involucrarse en cualquier tipo de acontecimiento, pues en este sentido se incluirán muchos otros servicios dependiendo de la compañía aseguradora con la que contrates tu seguro.

 

Y es así como muchas de las aseguradoras en cuestión de la cobertura amplia se encargan de otorgar desde una protección por responsabilidad civil en todo México y en el extranjero, además de extensiones para un cuidado especial ante cualquier tipo de incidentes, tales como lo pueden ser robos, accidentes automovilísticos e incluso en muchos casos que estos siniestros sean propiciados por parte de un menor.

 

¿Cómo funciona la Cobertura Amplia en los Seguros de Autos?

 

En términos generales hablamos sobre la cobertura amplia en los seguros de autos se encargará de ser un contrato que en este caso te brindará una póliza mediante la cual se cubran toda clase de imprevistos, además de todos aquellos riesgos que pudieran llegar a suceder, pues en este sentido hablamos sobre daños a terceros ya sean de tipo físicos o materiales, seguido de siniestros como la pérdida total del vehículo, así como servicios de asistencia vial por cualquier tipo de situación.

 

También cubre la asistencia de grúa, envíos de gasolina, arrastre, pasa de corriente, entre muchos otros, o bien en el caso de las asesorías legales se incluyen desde las asistencias básicas con la defensa de un abogado con el pago de honorarios totalmente cubierto; así como el pago de multas y fianzas por toda clase de problemas e inconvenientes legales que se den a causa de un siniestro. La cobertura amplia de los seguros de autos se concentra precisamente en abarcar todos estos hechos.

 

Por otra parte, es muy importante que conozcas a detalle todo acerca de las funciones que puedes llevar a cabo gracias a tu cobertura amplia con tu seguro de auto, en donde se contemplan por parte de las aseguradoras, cualquier tipo de inconveniente sin importar que estos sean o no graves, pues lo que se toma en cuenta es en realidad que como asegurado en realidad te sientas así, en este sentido nos referimos a la protección que puedas llegar a obtener contra los problemas a los que siempre estarás expuesto a bordo de tu automóvil.

 

Y todo esto complementará que tu póliza sea una manera en que como conductor sepas que te encuentras protegido sin importar el lugar en el que te encuentres, pues la cobertura amplia es ni más ni menos que el tipo de seguro más importante y completo que existe en toda la República Mexicana y en el extranjero.

cobertura amplia seguro

 

¿Qué Incluye un Seguro de Cobertura Amplia?

 

Debemos contemplar también que la póliza amplia incluye además un asesoramiento especial en todos los sentidos, prevé casi todos los posibles escenarios donde puedes estar en riesgo tú y tú vehículo:

 

  • Daños materiales con los que tu contrato garantizará el respaldo necesario para que cualquier tipo de acontecimientos que te sucedan, sin importar que estos sean o no ocasionados por los conductores, estarán cubiertos, pero lo llamativo es que esto será con sumas aseguradas superiores a las que te puedas imaginar o recibir por medio de otras coberturas.

 

  • Pérdida total de tu vehículo ya sea por robo o pérdida a causa de un accidente automovilístico, te encuentras respaldado de forma total, y aunque en el caso de algunas aseguradoras puede que estos siniestros representan el cobro de un deducible, la realidad es que este será un servicio sumamente eficiente para ti.

 

  • Servicios defensa jurídica y asistencia profesional legal, en donde te veas involucrado en procesos legales debido a un siniestro, por lo tanto tu aseguradora permanecerá a tu respaldo total con el pago de honorarios a un abogado, así como cubrir con los montos en el caso de una demanda, pago de multas entre muchos otros servicios.

 

  • Asistencia médica, debes saber que tanto los usuarios a quienes les propicien daños corporales estarán cuidados con tu cobertura, además que en los gastos médicos a todos tus acompañantes recibirás sumas aseguradas que incluso serán en dólares en el caso de que estos hechos sucedan en el extranjero.

 

  • En caso de que tu auto se encuentre en reparación o mientras permanezcas a la espera de que te sea entregada tu suma asegurada por la pérdida, obtendrás el servicio de auto con chófer o vehículo sustituto por periodos de hasta 30 días.

 

  • Asistencia Vial. En caso de necesitar ayuda en la careterea puedes solicitar un mecánico, una grúa o inclusive el envío de gasolina.

 

  • Daños materiales. Cubre todos los daños que sufra tu vehículo a causa de un choque, volcadura, caída de un objeto, un árbol, por ejemplo; también cubre vandalismo y desastres naturales.

 

  • Daños a cristales, llantas o rines. En este caso debes pagar el 20% (en promedio) de deducible para la sustitución o reparación de estas partes.

 

¿Cuáles son lo Servicios Adicionales en Seguro de Cobertura Amplia?

 

  • Fianzas y multas
  • Servicios de viajes. Puedes solicitar que se te traslade a tu horgar o trabajo en caso de la avería de tu vehículo.
  • Eliminación de deducible y devolución de primas. plica cuando tu vehículo se considere perdida total
  • Adaptaciones, Conversiones y/o equipo especial. Protege todo aquello que le hayas agregado a tu auto y no sea de agencia.
  • Extensión de responsabilidad civil. Te cubre en caso de que estés manejando otro auto
  • Reparación en agencias. Te ayuda a que en caso de que tu vehículo necesite reparación, ésta sea veloz y óptima.

 

¿Qué no Cubre el Seguro de Cobertura Amplia?

 

  • Adaptaciones
  • Conversiones
  • Equipo especial
  • Pago de corralón
  • Devolución de prima en caso de pérdida total
  • Chófer privado en caso de manejar en estado de ebriedad

Beneficios de contratar una Cobertura Amplia

 

En términos generales podemos decir que un seguro de auto por cobertura amplia es uno de los servicios o productos más completos que puedes llegar a contratar, ya que sin importar cuál sea la aseguradora con la que la adquieras, lo cierto es que tu póliza será realmente lo que necesitas para un cuidado completo a tu automóvil.

 

Y con esto recibirás muchos beneficios, tales como:

 

  • Gastos médicos al titular y todos sus acompañantes con sumas aseguradas en dólares, garantizando la atención de la más alta calidad en hospitales de prestigio en México y en el extranjero.
  • Recibe atención mecánica incluso con servicios de agencia.
  • Tu seguro de auto por cobertura amplia se vuelve tu protección incluso cuando te encuentres fuera del país.
  • Atención personalizada 24/7
  • Montos más altos de indemnización y aseguramiento
  • Pagos a favor en pocas horas
  • Asistencia en viajes
  • Servicio de asistencia satelital
  • Compensaciones por fallecimiento accidental
  • Valor factura durante los primeros 12 meses (sólo para autos último modelo)

 

¿Cuáles son las Diferencias entre los Diferentes Planes de Cobertura?

 

Recuerda que puede haber variaciones dependiendo de la aseguradora, puedes conocer más detalles en nuestro cotizador, hacerlo es gratis.

La mayoría de las aseguradoras manejan 4 planes y estas son las diferencias:

 

Cobertura Plan Amplio Plan Plus Plan Limitado Plan Básico
Daños Materiales —- —- —-
Pérdida  Total —- —-
Robo Total —-
Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional —- —-

¿Cuáles son las Aseguradoras que Ofrecen una Cobertura Amplia?

 

Casi todas, por no decir todas, las aseguradoras manejan la cobertura amplia, que suele ser la de mayor precio. Todas las aseguradoras que te manejamos están autorizadas, así que puedes estar tranquilo de que la opción que elijas será una opción confiable.

 


 


 

¿Cuánto cuesta un Seguro de Cobertura Amplia?

 

Aseguradora Paquete Amplia Paquete Limitada Paquete Básico RC
HDI $14, 500 $11, 300 $5, 000
GNP $13, 200 $9, 200 $6, 400
MAPFRE $14, 400 $13, 300 $4, 700
GENERAL DE SEGUROS $6, 100 $4, 700 $3, 600
BANORTE $6, 400 $2, 900 $1, 200
ABA $16, 400 $9, 500 _
AXA $13, 700 $9, 200 $3, 400
ZURICH $21, 400 $15, 300 $5, 200
AFIRME $9, 600 $5, 200 $4, 100
EL AGUILA $11, 600 $9, 600 $8, 600
INBURSA $10, 600 $5, 800 _
BBVA $12, 200 $5, 600 $2, 400
WIBE $9, 200 $$7600 $3, 000
ANA $16, 000 $8, 000 $4, 500
CHUBB $19, 800 $16, 700 $5, 600

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Cobertura Amplia?

 

Si has decidido contratar tu seguro de auto de Cobertura Amplia, es momento de que prepares los siguientes documentos para iniciar tu contratación.

Tu información personal o la persona que contrata:

 

  • Nombre completo.
  • RFC.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Licencia de conducir.
  • Ser mayor de 18 años.

 

Datos del auto que se quiere asegurar:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Versión.
  • Color.
  • Número de serie.
  • Número de serie de motor.
  • Placas.
  • Tarjeta de circulación.

Si por el contrario, ya cuentas con tu cobertura y sólo deseas expandirla, contacta a tu aseguradora y cambia tu cobertura.

 

¿Cómo Contratar un Seguro de Cobertura Amplia?

 

Te recomendamos que utilices el cotizador que aquí te facilitamos; en él encontrarás todas las aseguradoras que mencionamos y otras más. Además de que te ahorras tiempo yendo a la página de cada una.

 

El cotizador te muestra toda la información que necesitas:

 

    • Aseguradoras y sus datos
    • Coberturas que manejan
    • Promociones
    • Primas
    • Deducibles

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes asguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores pciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la CONDUSEF.

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

Temas Relacionados